Durango

casa hogar

Destacan menores de Casa Hogar y Mi Casa a nivel nacional

Destacan menores  de Casa Hogar y  Mi Casa a nivel nacional

Destacan menores de Casa Hogar y Mi Casa a nivel nacional

EL SIGLO DE DURANGO

DIF Estatal en conjunto con el Instituto Estatal de Deporte, trabajan de la mano para potenciar el crecimiento deportivo de todos los menores resguardados en Casa Hogar y Mi Casa, con el objetivo de seguir fortaleciendo el crecimiento y sano desarrollo de este sector vulnerable de la población.

La presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro manifestó "tenemos el orgullo de decir que muchos de nuestras niñas, niños y adolescentes, han sido deportistas destacados que han puesto en alto el nombre de Durango en los primeros lugares a nivel nacional en varias disciplinas".

Asimismo dijo que cuentan con todo el apoyo y no se escatimará en recursos para que continúen practicando actividades que beneficien en su formación ética, educativa y espiritual, dependiendo de las habilidades con las que cada uno cuenta.

Dentro de los logros cabe destacar que se cuenta con un campeón nacional de ajedrez, dos campeones a nivel nacional de lucha grecorromana y varios menores de edad con excelencia académica, gracias al compromiso que tiene el Gobierno del Estado de generar las mejores condiciones para su buen desarrollo.

En Casa Hogar se da atención integral a niñas, niños y adolescentes que por alguna circunstancia de la vida fueron rescatados por las autoridades, ya sea por omisión de cuidados o por aquellos actos que ponen en riesgo su integridad física o inclusive, su vida.

"Todos los menores resguardados en Casa Hogar se les proporciona ropa, alimento, sustento, así como educación, atención psicológica y acciones que fomentan el desarrollo físico y mental", indicó la directora de DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez.

Actualmente, Casa Hogar tiene un promedio de 150 menores, ya que en ocasiones sólo están resguardados de manera temporal, de igual forma en las instalaciones de "Mi Casa", que es un lugar especializado que atiende a 28 jóvenes adolescentes.

Escrito en: CASA HOGAR DIF ESTATAL Casa, Hogar, nacional, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas