Durango

venta de autos nuevos

Cayó 7% la venta de autos

DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Cayó 7% la venta de autos

Cayó 7% la venta de autos

CLAUDIA BARRIENTOS

La venta de vehículos nuevos registró una caída del siete por ciento en la entidad, ya que se dejaron de comercializar casi 800 unidades durante el primer semestre del año.

Esto, a decir del presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), capítulo Durango, Guillermo Falomir Russek es un reflejo de la difícil situación de la economía, que está detenida.

En tal sentido, expuso que se mantiene la esperanza de que durante el segundo semestre se revierta la tendencia a la baja que fue más pronunciada durante los primeros cuatro meses de 2019.

"Yo espero que este segundo semestre nos ayude un poquito, hay que recordar que en los últimos cuatro meses del año empieza a repuntar y esperamos lograr subir las ventas, cuando menos uno o dos más que el año pasado", manifestó.

Indicó que la reducción en las ventas de enero a junio fue de entre el seis y siete por ciento, que equivale a casi 800 unidades, lo que es un reflejo de la situación económica que se registra a nivel nacional de la que Durango no está exenta.

"La incertidumbre del Gobierno Federal, la economía no ha estado tan bien como se platica en la 4T. Las tasas de interés también han estado subiendo, el año pasado hubo tasas de cuatro, cinco por ciento y ahorita están arriba del 10 por ciento, eso también ha ocasionado que, aunque son tasas fijas, la gente le tenga miedo. Las empresas también están temerosas de invertir ahorita, no ven claro el panorama económico y esto ha detenido este tipo de compras", lamentó.

Calificó como "considerable" esta baja en las ventas que, además permea en otros sectores con una afectación en la economía de los municipios, la venta de gasolina y otros rubros.

Ventas

Durante el cuarto mes del año se vendieron 98 mil 105 automóviles nuevos en México, la peor cifra registrada desde abril del año 2015.

Nacional

Durante el sexto mes de este año la venta de vehículos ligeros fue de 106 mil 398 unidades, 11.4% inferior a las de junio de 2018.

A la baja

En el acumulado enero a junio de 2019 se despacharon 638 mil 597 unidades, registrando una caída de 6.4% en el país.

Escrito en: venta de autos nuevos autos nuevos autos de agencia venta, durante, tasas, unidades,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas