Durango

LLUVIAS DURANGO

Comienza la regularización de las lluvias

Comienza la regularización de las lluvias

Comienza la regularización de las lluvias

NALLELY URBINA

La entidad ha registrado lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio. Según el Observatorio Meteorológico, en la capital se ha documentado hasta 37.5 mm de agua, con caída de granizo.

Además, el pronóstico indica que aumentarán las probabilidades de lluvia, con posibilidad de altos acumulados de precipitación en gran parte del estado.

Blanca Jiménez Cisneros, directora local de Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este es el periodo de regularización de las lluvias que se esperaba. Por lo que en la región serrana, que es más cercana a la zona del mar, se registra mayor humedad, baja temperatura y granizo.

Informó que, el pronóstico para la entidad en cuanto a las lluvias es bueno, sobre todo luego de que el mes pasado, solo llovió el 55 por ciento de lo esperado.

"Pero se va a regularizar". Destacó que para Durango, agosto, septiembre y los primeros 15 días de octubre, son los mas críticos en cuestión de lluvia.

Por ello garantizó que realizan un monitoreo constante para prevenir afectación por algún fenómeno meteorológico.

"Actualmente las precipitaciones son intensas, de poca duración, pero de gran intensidad", recordó.

La preocupación es que la entidad carece de la infraestructura pluvial adecuada para hacer frente a este tipo de precipitaciones pluviales.

En este sentido instó a la población a evitar tirar basura ya que genera riegos de inundación.

Escrito en: Lluvias Durango lluvias, entidad, pronóstico, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas