Nacional
EL UNIVERSAL
vie 5 jul 2019, 6:43am 1 de 41

'Relación con EU es muy buena'



El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, derivada del plan migratorio, y que desconoce información en torno a deportaciones masivas de connacionales desde la Unión Americana.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario adelantó que este viernes se darán a conocer detalles del avance del plan migratorio. "No tengo esa información [de deportaciones masivas]. Al contrario, hay muy buena colaboración en todo el plan migratorio y no tengo esta información de que va a haber deportaciones masivas", dijo.

"Puede ser que no esté, mejor dicho, no va a estar Marcelo [Ebrard], porque fue a Japón, a China y ahora está en Perú. Me está representando -él es el secretario de Relaciones Exteriores- en una reunión también de presidentes de nuestra América. Pero viene Francisco Garduño, viene Horacio Duarte, viene Javier May, vienen los subsecretarios de Relaciones y les van a informar sobre cómo va el plan", explicó.

El pasado 23 de junio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó a los indocumentados que serán deportados; sin embargo, luego se echó para atrás y dijo que detendrá las redadas masivas por dos semanas.

Este jueves, el presidente López Obrador felicitó a los estadounidenses por el aniversario de su independencia y afirmó que desea tener siempre relaciones de amistad y de cooperación con ese país.

Recordó que Estados Unidos logró su independencia en 1776 y a partir de ahí se empezó a construir "una gran nación".

RELACIONADAS

MIGRACION MIGRANTES plan migrante

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry