Kiosko

Los Beatles

Los Beatles 'vuelven' al cine

Los Beatles 'vuelven' al cine

Los Beatles 'vuelven' al cine

EFE

El filme incluye algunas curiosidades para los fans, como una recreación de qué aspecto tendría John Lennon (1940-1980) hoy en día.

"Somos más famosos que Jesucristo". La frase, atribuida a John Lennon en 1966, podría funcionar como resumen del enorme legado que dejaron los Beatles y que llevó a la banda británica a trascender el mundo de la música para convertirlos en un fenómeno sociológico.

El estreno de 'Yesterday', la película de Danny Boyle que imagina un mundo en el que nadie conoce al grupo de Liverpool, invita a reflexionar (una vez más) sobre la relevancia de un conjunto que todavía hoy aglutina millones de seguidores a lo largo del planeta.

"Gracias a los Beatles, la sociedad empezó a ser más consciente de la existencia de otras culturas en el mundo. Por eso, la vida sin ellos sería muy pobre". Esa es la conclusión de Himesh Patel, el protagonista de 'Yesterday'.

En la cinta de Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire), Patel interpreta a Jack Malik, una de las pocas personas en el planeta que recuerda a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tras un apagón que deja sin luz a todo el planeta.

Después de este acontecimiento, el joven cantante y guitarrista que sueña con la fama pasa de ser un fracasado a convertirse en una estrella del panorama internacional a costa de las famosas letras y melodías de los cuatro de Liverpool, que casi nadie recuerda.

'Yesterday' lleva a la gran pantalla la idea de cómo sería el mundo sin los Beatles y revela si el encanto de sus canciones seguiría siendo tan especial en pleno siglo XXI, donde no solo ellos, sino también otros iconos culturales, han desaparecido del mapa de un día para otro.

De darse esta situación hipotética, Malik y su amiga Ellie (Lily James), lo tienen claro y, para ellos, si los Beatles surgieran en la actualidad seguirían siendo una revelación.

"Su música trasciende en el tiempo, porque hay magia en ella", recalca James.

Lo mismo piensa su compañero de reparto, quien confiesa que no ha acabado harto de interpretar los temas de la banda a pesar de cantarlas una y otra vez durante los rodajes.

"No he tenido una desintoxicación de su música, porque eso significaría que son tóxicos y para nada lo son. Esa es la magia de sus canciones, que no te cansas de escucharlas", subraya Patel.

Por temas como la alegría, esta comedia romántica con guion de Richard Curtis (responsable de las historias de filmes míticos del género como 'Love Actually' o 'Four Weddings and a Funeral') "es "muy necesaria" según Patel, ya que "recuerda que el amor existe y que hay que creer en lo mejor de cada persona".

 EN CIFRAS

Los Beatles llevan vendidos más de 600 millones de discos, pero ese dato solo es la punta del iceberg de una influencia que va más allá de lo tangible.

 EN PANTALLA

La banda protagonizó cinco películas: "A Hard Day's Night" (1964), 'Help!' (1965), 'Magical Mystery Tour' (1967), 'Yellow Submarine' (1968) y 'Let it Be' (1970).

Escrito en: Los Beatles Beatles Beatles, John, mundo, banda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas