Nosotros
AGENCIAS
vie 5 jul 2019, 7:03am 4 de 4

Cómo evitar la celulitis

Estudios señalan que el 90% de las mujeres alrededor del mundo llegan a tener celulitis, por eso es importante mantener una dieta equilibrada.


La celulitis es la inflamación del tejido interior de la piel. Generalmente se produce debido a dificultades de la circulación, retención de líquidos y producción de grasa. Estos son los alimentos que debes eliminar de tu dieta si quieres desaparecer la celulitis e incluso combatirla antes de que aparezca.

Sal.-Si consumes mucha sal, es probable que tengas celulitis en varias partes del cuerpo ya que este condimento propicia la retención de líquidos haciendo que tu piel no libere toxinas rápidamente y por lo tanto se acumulen debajo de la piel.

Azúcar.-Especialmente el azúcar blanca es uno de los alimentos más nocivos para nuestra salud así que considera comer alimentos dulces en pocas cantidades. El problema del azúcar es que tiene muchas calorías y puede contribuir al sobrepeso. Mejor, alíate con los sustitutos y logra mantener alejada a la celulitis de tu cuerpo.

Café.-Aunque es una de nuestras bebidas favoritas, el café puede llegar a perjudicar a nuestra piel ya que al igual que la sal provoca la retención de líquidos y disminuye la oxigenación de las células. ¡Aunque cuenta con grandes beneficios si se aplica a la piel directamente!

Alcohol.-Las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido de calorías así que dificultan mucho la eliminación de grasa. También son famosas por llegar a contraer los vasos sanguíneos.

Comida chatarra.-En general, este tipo de comida contiene muchos ingredientes nocivos para la salud como sales y azúcares que son conocidos como "calorías vacías" ya que no tienen ningún valor nutrimental para nuestro cuerpo. Además de todo, este tipo de comida es conocido por su alto contenido en grasa que facilita la aparición de celulitis en el cuerpo.

Estudios señalan que el 90% de las mujeres alrededor del mundo llegan a tener celulitis, por eso es importante mantener una dieta equilibrada.
RELACIONADAS

celulitis

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry