Deportes

Angelique Kerber

Campeona Kerber, eliminada

La alemana cayó este jueves ante la estadunidense Lauren Davis.

Campeona Kerber, eliminada

Campeona Kerber, eliminada

NOTIMEX

El mexicano Santiago González debuta con triunfo en dobles.

La campeona defensora de Wimbledon, la alemana Angelique Kerber, cayó este jueves ante la estadunidense Lauren Davis y perdió la oportunidad de refrendar el título que consiguió en 2018.

Con parciales de 2-6, 6-2 y 6-1, Davis frenó las expectativas de levantar nuevamente el trofeo de este Grand Slam por parte de Kerber, número cinco de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Aunque Kerber se adelantó al ganar el primer set con 6-2 y dar pocas esperanzas a una sorpresa, el número 95 del mundo, recompuso su actuación tras recibir atención médica y se llevó los siguientes dos sets con 6-2 y 6-1 para instalarse en la tercera ronda.

 SERENA WILLIAMS AVANZA

Por su parte, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam, la estadunidense Serena Williams, raqueta 10 del mundo, llegó hasta los tres sets y venció con parciales de 2-6, 6-2 y 6-4 a la eslovena Kaja Juvan.

La siguiente rival de Williams, será la alemana Julia Goerges, número 17 del ranking, quien, en una hora y 11 minutos, dio razón de la rusa Varvara Flink con parciales de 6-1 y 6-4.

Por su parte, la suiza Belinda Bencic, número 13 del orbe, doblegó con parciales de 6-3 y 6-1 a Kaia Kanepi de Estonia en una hora y 10 minutos.

En la tercera ronda, Bencic se medirá a la estadunidense Alison Riske, 55 del mundo, quien derrotó a la serbia Ivana Jorovic en sets de 6-2, 6-7 (3/6) y 9-7 en dos horas y 50 minutos.

 NADAL VENCE A KYRGIOS

Con victoria en tres sets, de los cuatro disputados, el español Rafael Nadal derrotó al australiano Nick Kyrgios, quien manejó una buena defensa en la mayor parte del encuentro, pero sin evitar ser batido en la segunda ronda del campeonato de Wimbledon.

Con parciales de 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6, Nadal, posición número dos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mostró el poder que aún conserva en la raqueta para dejar en el camino a Kyrgios, raqueta número 43.

Con el pase a tercera ronda, "Rafa", quien ha ganado el campeonato de Wimbledon un par de veces (2008, 2010), enfrentara al francés Jo-Wilfred Tsonga, quien se impuso por parciales de 7-6, 6-3 y 6-3 al lituano Ricardas Berankis.

 GONZÁLEZ DEBUTA CON TRIUNFO

El tenista mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi vinieron de atrás para tener una presentación exitosa en Wimbledon y clasificarse a la segunda ronda.

González y Qureshi requirieron de dos horas y 29 minutos de acción para derrotar por parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4) a la pareja conformada por los serbios Laslo Djere y Janko Tipsarevic, en la cancha 11 del All England Club.

Sus oponentes en segunda ronda serán los cuartos de la siembra, el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, quienes se impusieron en casi tres horas a los holandeses Sander Arends y Matwe Middelkoop.

 FEDERER, A TERCERA RONDA

El suizo Roger Federer logró instalarse en la tercera ronda del campeonato de Wimbledon, luego de vencer al británico Jay Clarke por parciales de 6-1, 7-6 (7-3) y 6-2.

Escrito en: Angelique Kerber Wimbledon parciales, número, quien, tercera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas