Deportes

paola espinosa

Espinosa demanda por daño moral

Espinosa demanda por daño moral

Espinosa demanda por daño moral

EL UNIVERSAL

La clavadista Paola Espinosa levantó una demanda por daño moral a quien resulte responsable, aunque no señala a una persona en particular. Sin embargo, su grupo de abogados, que integra Alfredo Massaf, menciona a su exnovio y clavadista, Rommel Pacheco y al Presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto D'Alessio.

"Estoy presentando una denuncia por amenazas, que he recibido en este tiempo. Ya no se puede jugar con la seguridad de mi hija y de mi familia. La demanda es por daño moral a quien resulte responsable, ya sea en redes sociales y medios. También por si me pasa algo a mí físicamente", dijo la clavadista, antes de salir a Corea del Sur, donde disputará los Mundiales de Natación.

Aunque no señala directamente a Pacheco o D'Alessio en la demanda, Massaf mencionó que ambos hicieron señalamientos sin pruebas. El primero en un programa en vivo y el segundo en redes sociales.

En el caso de D'Alessio, el diputado cuestionó los criterios del selectivo de clavados que le dio el pase a Espinosa para los Mundiales de Gwangju y los Juegos Panamericanos de Lima. En esa evaluación, Espinosa ganó una de las pruebas, terminó quinta en otra y en la otra ni siquiera participó en la prueba de clavados sincronizados.

Espinosa, por otra parte, sostuvo que la delegación mexicana que afrontará los Mundiales de Gwangju está unida.

 PACHECO NO OPINA

En medio de la polémica que envuelve a la disciplina de clavados y al deporte en México, Rommel Pacheco prefirió omitir su opinión sobre la Federación Mexicana de Natación y la Conade.

"Mi abuelita me enseñó que si no vas a hablar bien, mejor no hables", declaró a su salida del AICM, con rumbo al Campeonato Mundial de Natación en Gwangju.

El yucateco aseguró que se enfocará en lo deportivo para tener el mayor éxito posible, aunque se dijo consciente de que su asistencia a próximas justas no dependerá sólo de su desempeño, sino "de los que toman las decisiones".

Tras el anuncio hecho por Paola Espinosa sobre la demanda interpuesta por "daño moral" hacia su persona, Rommel comentó que no cree que su nombre aparezca en la lista de los involucrados: "Yo no he hecho ninguna declaración, ni he utilizado mis redes sociales para mencionarla".

Derivado de lo anterior aplaudió que se tomen cartas de la ley en el asunto. "Me encantaría tener herramientas legales para también proceder", reviró.

Retiran beca al Tri de oro olímpico

Jorge Enríquez, el "Chatón", fue parte del plantel que consiguió la medalla de oro en futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se quejó vía redes sociales, que la Conade les quitó su beca, por el logro conseguido.

"Chale! Ya nos quitaron la pensión deportiva! Ahora si a empeñar la medalla #QueVivaLaCuatroT

@AnaGabrielaGue, @lopezobrador_, @lacornetafm", escribió el futbolista vía Twitter arrobando al presidente Andrés López Obrador y a Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. En el 2012, se aprobó que todos los que hubieran ganado medalla en los Olímpicos y Paraolímpicos de Londres, recibirían apoyos vitalicios, incluidos los 18 jugadores de futbol que ganaron la medalla de oro.

"Se aprobaron todas las becas vitalicias, entró todo el equipo de futbol dentro del programa de apoyos, nos queda claro que son profesionales, pero lograron un resultado que está avalado por ley", explicó Alejandro Cárdenas, subdirector general de Calidad para el Deporte de la Conade en esos años.

El monto en esos años era de 13 mil pesos mensuales por medalla de oro; 11 mil 500 por la plata y 10 mil por el bronce.

Escrito en: Paola Espinosa medalla, Espinosa, demanda, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas