Deportes

estadio de beisbol

Adiós a las polvaredas

Generales de Durango pondrá tierra especial en "El Cuartel".

Adiós a las polvaredas

Adiós a las polvaredas

JORGE FERNÁNDEZ

El sonido, la pantalla y dugouts también reciben mejoras.

La directiva de los Generales de Durango sigue trabajando en mejorar su casa, el Parque de Beisbol Francisco Villa, conocido por la afición como "El Cuartel", de manera que el "Rey de los deportes" se pueda vivir y sentir con las mejores comodidades posibles.

Alfredo Arámburo, presidente del equipo de "La Tropa", visitó Durango el pasado fin de semana y platicó con El Siglo de Durango sobre los trabajos que se siguen haciendo el inmueble de la Ciudad Deportiva,

Dijo que esta semana está siendo instalada una tierra especial en toda la grama para evitar que se levante polvo.

"Nosotros el año pasado le estuvimos poniendo una tierra que trajimos de Mazatlán, se llama 'Uruguay', pero cuando le empiezas a poner mucha el campo se pone duro, entonces con la nueva tierra que se pondrá en todo el infield la bola corre parejo y no te da saltos como los que da ahora y acaba con la polvareda", mencionó el directivo.

El dueño de los Generales agregó que el mantenimiento del campo es importante en los resultados del equipo y ahora en la segunda vuelta el diamante debe de estar bien y que será en esta semana en que no hay actividad en que se instalará la tierra y estará lista para la siguiente serie en casa.

"Es un trabajo de todo el año, ahorita estamos con la grama, luego nos vamos a ir a los jardines, pero es una inversión fuerte también, tan solo lo de la tierra la compramos hace dos meses y apenas va a llegar, además de la maquinaria para su instalación, entonces el trabajo no para", informó.

 GRADAS Y "DUGOUT"

También dio a conocer la instalación de las gradas en laterales, solo que estas no han llegado, toda vez que se compraron en China.

Además de que los "dugout" se remodelarán de manera completa; menciona que prácticamente se volverán a hacer.

"Si te fijaste el sonido ha mejorado en calidad y también tenemos una pantalla muy funcional, así que poco a poquito, ahí la llevamos para tener las instalaciones que la afición de Durango se merece".

 A FUTURO

Y también tiene pensado sacar la luminaria, pero es un trabajo grande, porque no solo es sacar las torres, sino hacer el cableado y la instalación eléctrica nueva.

Escrito en: estadio de beisbol estadio francisco villa GENERALES DE DURANGO tierra, Durango, trabajo, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas