Regional

PUEBLO NUEVO

Premian a alumno de Pueblo Nuevo

Premian a alumno de Pueblo Nuevo

Premian a alumno de Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

Raúl Santiago Almanza Aragón, alumno destacado del sexto grado, sección C, de la Escuela Primaria Leona Vicario, turno matutino, de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, viajará a la ciudad de México por su desempeño sobresaliente en la Olimpiada del Conocimiento realizada recientemente.

Por su parte, el director de la mencionada escuela, Raúl Zavala Rodríguez, informó que dicho alumno participó a nivel estatal en el sistema federal entre los mejores estudiantes, de tal forma que acudió un alumno por cada Zona Escolar y si se toma en cuenta que en esta entidad federativa hay más de cien zonas escolares, el mérito de Raúl Santiago Almanza es todavía digno de destacar, señaló el entrevistado.

"Raúl Santiago, representando al subsistema de Primarias Federales, logró, con su participación en la Olimpiada del Conocimiento efectuada en la ciudad de Durango, ganarse el derecho de acudir a la Ciudad de México, como premio, como estímulo a que fue uno de los alumnos que tuvo un mejor desempeño en ese evento a nivel estatal", explicó el Director.

Comentó además que en el citado evento los alumnos que participan son sometidos a la aplicación de un examen general de conocimientos que abarca alrededor de 80 reactivos (preguntas) y que comprenden conocimientos de las diferentes materias que cursan durante su instrucción primaria.

Por último, conviene precisar que el profesor que ayudó en la preparación del alumno Raúl Santiago es el Maestro Sergio Arturo Barraza Ávila.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto alumnos destacados alumno, Raúl, ciudad, Santiago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas