Regional

PUEBLO NUEVO

Confía Cruz Roja en cumplir meta

LA META DE RECAUDACIÓN DE ESTE AÑO ES DE 300 MIL PESOS

Confía Cruz Roja en cumplir meta

Confía Cruz Roja en cumplir meta

IGNACIO ESPINOZA

Una vez que han comenzado a contabilizar los recursos económicos que por diversas vías se han recogido, existe confianza y optimismo en que la Cruz Roja, Delegación de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, cumpla la meta de este año de recaudar 300 mil pesos para el sostenimiento de esta benemérita institución.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en dicha demarcación, Rafael Gándara Díaz, informó que, luego de que en días recientes se hizo la apertura de las alcancías con las que se realizó el "boteo" y la respectiva contabilidad de lo que se recaudó por esta vía, desde los primeros días de mayo del año en curso y hasta hace apenas unos días, se confía en llegar a la meta fijada.

No obstante, comentó que ya es opcional de cada Delegación incrementar el periodo de recaudación en caso de que se aprecie que lo captado es insuficiente para completar la meta propuesta, tal como se determinó en el caso de El Salto, con lo que se vieron en la necesidad de reforzar las estrategias emprendidas para de esta manera aumentar los recursos que se pretende reunir para este año.

"Nosotros (en la Cruz Roja) estuvimos trabajando la semana pasada en la apertura de esas alcancías y la contabilidad de lo que se juntó, aparte de que también estamos más o menos contabilizando todos los donativos de las empresas, ejidos, algunos particulares y para hacer cuentas más precisas de lo que se reunió para saber exactamente cuánto se pudo recaudar", añadió el entrevistado.

Sin embargo, aclaró que aún falta por incluir las aportaciones que realizarán algunos ejidos forestales y varias empresas que se comprometieron a apoyar las actividades de la Cruz Roja, con lo que se contempla cumplir la meta de recaudación ya que se trata de un sector de donantes que contribuye con cantidades significativas.

Cuestionado sobre si existe confianza y optimismo en que la referida meta de 300 mil pesos se alcance, el informante lo reiteró al señalar que este ánimo positivo tiene su fundamento en la respuesta favorable que han observado este año por parte de la población en general.

"Este año hemos tenido más apertura que el año pasado, porque hemos estado trabajando un poquito más, inmersos con los dueños de los ejidos, con las escuelas, con los comercios dejándoles alcancías. Aparte, en tres tiendas nos apoyaron con el redondeo, además de que la Presidencia Municipal de Pueblo nos ayuda con donativos y algunos pagos, lo que se suma a lo que colectamos durante año, y lo que se captó en dos casetas de la supercarretera Durango-Mazatlán", terminó explicando el Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Delegación El Salto.

250MIL PESOS

Fue la meta de recaudación que se fijó la Cruz Roja en el año 2018.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto cruz roja pueblo nuevo meta, Cruz, Roja, recaudación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas