Kiosko

Moisés Arizmendi

‘Por amar sin ley’ llega a su fin

Moisés Arizmendi comparte detalles del último capítulo de esta producción

‘Por amar sin ley’ llega a su fin

‘Por amar sin ley’ llega a su fin

MARA GÜERECA

‘Alan Páez’ fue el antagónico que Moisés Arizmendi interpretó en ‘Por amar sin ley’, telenovela de Televisa que la noche de este viernes llegará a su fin en su segunda temporada.

Vía telefónica desde la Ciudad de México el actor se dijo tranquilo porque el equipo puso todo su esfuerzo en conseguir un proyecto de calidad para el espectador y el resultado los tiene “bastantes contentos”, aunque está consciente que el público es quien tendrá la última palabra.

‘Por amar sin ley’ abordó casos reales que han sido llevados a los juzgados y que estuvieron interpretados por un elenco en el que figuraron otros histriones como Ana Brenda Contreras, Julián Gil, David Zepeda, Geraldine Bazán, entre otros.

Estar expuesto a estas historias cambió la perspectiva de Moisés en cuanto a la justicia en el país.

“Cuando menos en México y en Latinoamérica la justicia cuesta, es para quien la sabe trabajar, es un tema complicado. Lo que sí puedo decir es que la justicia llega y hay que buscarla”, comentó.

Pero también hubo enseñanzas, pues gracias a la forma en que se abordaron las tramas -principalmente por los cambios de contenido a los que el servicio de streaming motivó en televisión-, el público y el propio crew aprendieron más sobre derechos universales y hasta las obligaciones legales, principalmente dentro de una familia, pero también llegaron a reflexionar sobre su actuar en sociedad.

“Uno sale efectivamente con una cátedra de cosas aprendidas, incluso que están fuera del marco de la ley. En mi caso del personaje, ve cómo la envidia es un motor terrible que a veces nos mueve a todos los seres humanos y que el tener los ojos en la realización propia nunca lleva a nada bueno”, agregó.

Aplaude al streaming

Moisés se dijo agradecido con el internet y los servicios de streaming que vinieron a “pulverizar” a la censura que constantemente se veía en televisión.

El actor dijo que el público solía ver “temas rosas”, pero los cambios en el contenido han dado paso a tramas “nuevos y más inteligentes”, producto de la actual libertad creativa.

“Como espectador la verdad estás feliz de ver diferentes temas. Para los actores es un tema de adaptarte o morir, lo estamos haciendo conforme vamos pudiendo. Estoy contento, me gusta que traten temas más fuertes porque cuando las nuevas generaciones están a un clic de distancia de escoger temas fuertes a los cuáles acceder, entramos nosotros, lo que tenemos que hacer los padres es hablarles del tema y educarlos y no dejar que el medio sea el que los eduque”, reflexionó.

El actor aprovechó la ocasión para invitar a los duranguenses a no perderse el final de ‘Por amar sin ley’, mañana a las 21:30 horas por Las estrellas donde se conocerá el destino de ‘Alan’, quien llegó a un punto crítico en su vida donde hasta el momento “lleva todas las de perder”.

Escrito en: Moisés Arizmendi Por amar sin ley amar, justicia, quien, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas