Durango

ADICCIONES

Alto consumo de drogas en Zona Centro y Analco

Alto consumo de drogas en Zona Centro y Analco

Alto consumo de drogas en Zona Centro y Analco

NALLELY URBINA O.

La Zona Centro y el Barrio de Analco, son áreas detectadas como foco rojo en el consumo de drogas en la ciudad de Durango, de acuerdo con estudios realizados por el Instituto Municipal de Salud Mental.

Aunque no son las únicas zonas identificadas, en estos momentos personal de la dependencia lleva a cabo trabajo de prevención de las adicciones y detección de consumidores en las escuelas.

Iván Saúl Herrera Jiménez, director de la instancia, indicó que dicho comportamiento sobre la prevalencia de la drogadicción, se determinó con la aplicación de un estudio “que nos permite detectar ocho dimensiones de riesgo para las adicciones”.

De esta manera, se decidió trabajar en el Centro y uno de los barrios más antiguos de la ciudad. La población identificada como más vulnerable son los estudiantes de nivel básico, por lo que llevan a cabo pláticas en las primarias y secundarias.

En donde, el director informó, han encontrado a niños de 12 y 13 años en riesgo. Lo que contempla el programa de prevención y detección, es que al ubicar a una posible víctima, es canalizada a las instancias correspondientes para que reciba un tratamiento adecuado.

El director admitió que antes la atención en el tema iniciaba en secundaria, pero ante al aumento de los riesgos, determinaron que los niños de primaria también corren peligro de una adicción a drogas.

Se sabe que los menores consumen principalmente alcohol, y así comienzan con otras sustancias ilegales.

Escrito en: adicciones adictos adictos durango Centro, director, Zona, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas