Durango

drogadicción

En rehabilitación por drogas 3 menores

En rehabilitación por drogas 3 menores

En rehabilitación por drogas 3 menores

NALLELY URBINA O.

El Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), del DIF municipal, el único apto para atender a menores de edad con problemas de drogadicción, brinda tratamiento a tres pacientes.

Una cifra que la directora, Martina Sosa Chávez, reconoce no tiene precedentes. Es la más baja de la historia del lugar, con capacidad para internar a 18 personas.

Explicó que han acudido pacientes a valoración y no ha sido necesario el internamiento, ya que el nivel de consumo se puede tratar con un proceso ambulatorio. Por ello, la mayoría han sido canalizados a Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), de la Secretaría de Salud.

Algunos de los indicadores que se toman en cuenta para el internamiento en el centro, son que el paciente presente policonsumismo y que se encuentre entre los ocho y los 15 años con 11 meses de edad.

Sosa Chávez informó que en los últimos meses también han referido pacientes al Hospital de Salud Mental. Esto debido a que “pueden salir en un proceso ambulatorio”.

Explicó que para el ingreso al CRIA se extreman las formas ya que en caso de internar a un paciente que no lo requiera, su situación puede empeorar debido a que los menores que son atendidos ahí presentan condiciones de disfuncionalidad.

Con base en las atenciones brindadas en el CRIA, la marihuana, solventes y cristal son los más consumidos por los menores en el estado. Cabe mencionar que el lugar atiende a usuarios de todos los municipios.

Escrito en: drogadicción menores, internar, proceso, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas