Kiosko

Llevan su arte a la biblioteca

Llevan su arte a la biblioteca

Llevan su arte a la biblioteca

MARA GÜERECA

Alumnos del Centro de Desarrollo Mac dieron por terminado su primer semestre de clases 2019 con una exposición inaugurada en la Biblioteca Central Pública del Estado de Durango ‘Lic. José Ignacio Gallegos’.

Ahí, acompañados de amigos y familiares, los pequeños artistas en formación presentaron cuadros de diferentes técnicas y paletas de colores que invitaban a adentrarse a sus propias mentes, abarcando temas como el aborto, la naturaleza, el mar, los sueños, entre otros.

Supervisados por su maestra, la artista Marcela Gutiérrez, recibieron un reconocimiento por su labor durante clases, para luego aperturar la muestra colectiva.

Emily Torres, María del Campo y Sara Alvarado formaron parte de ella.

“Yo quería dedicar una obra a mi abuelo que ya no está aquí, por eso me inspiré”, explicó Emily.

“A mi me inspiró el arte, me gusta crear obras con lo que ya está”, fue el comentario de María.

“A mí me inspiró el momento en que está viviendo la sociedad, especialmente las adolescentes”, dijo Sara.

Las tres jóvenes coincidieron en que adentrarse en el arte les ha cambiado el curso de vida, pues ahora “ven cosas donde antes no las veía” y poseen más paciencia.

En la exposición también participaron Miana Galena Vázquez Ibañez y Gabriel Vázquez Silva, dos pequeños que en su primera exposición se mostraron nerviosos “por no saber qué iba a pasar”, pero que al final a través del acrílico lograron convencer al espectador.

Ambos concordaron en que el arte les ha ayudado a crecer y a su corta edad ya consideran profesionalizarse como pintores.

Los trabajos de Ximena Flores, Elizabeth Aranda y Rocío se pudieron apreciar en la muestra. Usaron acrílico, la primera para abordar mariposas y frutas; la segunda para expresar su amor por el mar; mientras que la tercera eligió las flores de su jardín.

También estuvieron los trabajos de Sofía Barbier, Martín Montenegro y Jesús Hernández que llevaron a la naturaleza, los rostros y otros aspectos decorativos al acrílico con la intención de inspirar a otros a través de sus creaciones, mismas que e los han llevado a un estado de tranquilidad e inspiración.

También estuvieron Ana Sofía Bretado y Paulina Orozco, quienes con técnicas que van desde el acrílico hasta las acuarelas y gises retrataron sus emociones, lo que se transformó en una “liberación de emociones negativas”, además de apostar por “cómo la sociedad va modificando a una persona”.

Ángel Gabriel González Montiel y Manuel Rosales Parra cerraron la muestra con técnicas mixtas

de color y lápiz y graffiti, respectivamente.

Por su parte la maestra Marcela explicó que el centro MAC este año apostará por un horario de verano apto para que niños y jóvenes puedan ser parte de él, además de contribuir a la difusión del talento de los mismos.

”Cada taller que exista o existe en Durango debe tener esta parte de mostrar el trabajo de los muchachos, que no se quede que pintaron y se lo llevaron a casa. Por eso pate lo hice y es lo que quiero implementar, que sea constante.... “.

Quienes estén interesados en sumarse al verano con MAC, deberán solicitar informes al 618-304-6199. La inscripción tiene un valor de $200 pesos e incluye el material del primer mes de trabajo.

Escrito en: exposición, técnicas, arte, acrílico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas