Durango

Más de 3 mil beneficiados con Abrazando Almas

Más de 3 mil beneficiados con Abrazando Almas

Más de 3 mil beneficiados con Abrazando Almas

EL SIGLO DE DURANGO

Un total de 350 visas han sido autorizadas por el Consulado para que este número de duranguenses pueda visitar a sus familiares que radican en los Estados Unidos, esto gracias al apoyo brindado por el Gobierno del Estado a través del programa Abrazando Almas que impulsa el Instituto de Atención y Protección al Migrante.

Lo anterior fue informado por el titular de este instituto, Luis Ernesto García Barrón al dar a conocer que este sábado se llevará a cabo la décima reunificación familiar en Chicago, Illinois.

En esta ciudad serían 22 personas las que se estarían reuniendo con sus familiares después de mucho tiempo de no verlos, y un total de 312 las personas que han viajado al país vecino, siendo más de tres mil cien personas beneficiadas.

Abrazando Almas ha unido familias en diversos lugares de la Unión Americana tales como Arizona, Arkansas, Atlanta, Florida, Carolina del Norte, Kentucky, Las Vegas, Los Ángeles, Minnesota, Ohio, San Francisco, Tennese, Utha, Wichita y Wisconsin.

Los municipios que han participado en este programa son: Canatlán, Coneto de Comonfort, Canelas, Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Otáez, Poanas, Rodeo, San Dimas, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, San Juan del Río, Topia, Tamazula, Vicente Guerrero, entre otros.

María de Lourdes Ramírez quien intentó sacar su visa hace muchos años, pero ante la negativa por parte del Consulado ya no regresó hasta que tuvo conocimiento del programa de reunificación del Gobierno del Estado de Durango Abrazando Almas, comentó "ya lo había intentado y me la negaron, me dijeron que volviera el año que entra, me desanimé; me enteré por medio de la televisión, de inmediato busqué mis documentos y fui a tramitar mi pasaporte, después acudí a las oficinas, me inscribí y ya voy a viajar a reencontrarme con mi hija".

"Sin el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres nunca me la hubieran dado", señaló la señora Lulú quien dijo que al estar en el Consulado le preguntaron para que quería la visa, respondió: quiero ver a mi hija, hace más de 20 años que no la veo, y de inmediato le dijeron adelante, te puedes ir a verla.

Otro de los beneficiados con este programa, es el señor Natalio Terrazas quien dijo sentirse muy bien, muy tranquilo porque después de 16 años volverá a ver a su hijo. "Tengo sentimientos encontrados, voy a volver a ver a mi hijo, a mis nietos y conoceré a mis bisnietos. Quiero verlos, abrazarlos, espero no me desconozcan", refirió visiblemente emocionado.

Por su parte, Lorenzo Terrazas hijo del señor Natalio dijo estar feliz. "Tengo mucha emoción, hace 13 años salí de Durango en busca de una mejor vida para mi esposa e hijos, veníamos por poco tiempo y ya pasó más de una década", relató.

Cuando supe que a mi papá le habían autorizado la visa no sabía qué hacer, estaba trabajando; me mandaron foto de mi papá con el papel de autorización, no lo podía creer, mi vida cambió en ese momento, explicó.

Escrito en: Abrazando Almas Abrazando, quien, programa, Consulado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas