Nosotros

Compromiso UNIPOLI

Compromiso UNIPOLI

Compromiso UNIPOLI

EL SIGLO DE DURANGO

Con el fin de incidir en el desarrollo de competencias profesionales en el alumnado, la Universidad Politécnica de Durango realiza una serie de actividades que permiten poner en práctica los conocimientos.

Los programas académicos adquiridos van dirigidos a las ingenierías Civil, Redes y Telecomunicaciones, Software, Tecnología de Manufactura, Ambiental, así como a la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.

En primera instancia, el Training Center y Support Center de CISCO, operado en la carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, gestionó becas para los alumnos que obtuvieron mejores resultados en la evaluación de conocimientos en el área de las Redes de Datos (NETWORKING).

Esta beca les da acceso a presentar el examen de certificación CCNA (Cisco Certified Networking Associate), una certificación considerada de las más importantes dentro de la industria de la tecnología de información, ya que está orientada a las habilidades prácticas en el diagnóstico y solución de problemas específicos de redes, la cual, sin duda, fortalecerá las habilidades y destrezas de los alumnos, además de facilitar su inserción al campo productivo y laboral.

Por otro lado, los alumnos de Ingeniería Civil participaron en la "Semana de la Ingeniería", foro que se llevó acabo en Tlajomulco de Zuñiga, Jal., en el que se presentaron diferentes conferencias y talleres, entre los que destacan equipos topográficos, construcción ligera y siseño de pavimentos.

Este foro dio apertura a que los alumnos realizaran una visita de obra a la presa hidroeléctrica "La Yesca", ubicada en los límites de los estados de Jalisco y Nayarit.

El recorrido permitió a los alumnos conocer las principales instalaciones con las que cuenta la obra hidráulica, como vertederos, obra de toma, túneles de desvío, la subestación eléctrica y sus diferentes niveles, la sala de controles turbinas, planta auxiliar y la planta de inyección de aire.

Para concluir, la universidad da apertura al segundo examen de admisión que habrá de realizarse el próximo 1 de agosto, para retomar el compromiso con la sociedad y atendiendo a la demanda de aspirantes a ingresar a la Educación Superior.

Escrito en: alumnos, obra, Redes, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas