Kiosko

locutores durango

Locutores van al rescate de la radio

Locutores van al rescate de la radio

Locutores van al rescate de la radio

MARA GÜERECA

Recuperar el gusto de la gente en la radio, ese es el objetivo de 'Hablemos de radio', una iniciativa que desde hace unas semanas varios locutores de la ciudad promueven sin fines de lucro.

Hazzel de la Peña, Eli Alba, Evelyn Alarcón, Paco Rivera, Sandi Evans, Joel Batres, Liz Vázquez, Arizbe Lozada e Indira Álvarez, todos de diferentes estaciones radiofónicas locales, forman parte del proyecto que busca llegar a instituciones tanto públicas como gubernamentales así como a otros espacios para ofrecer conferencias gratuitas en las que no solo compartan su experiencia en los medios sino que se cree un diálogo e interacción con el público, como una especie de "juego" para que "se despeguen de la tierra y se sienten a ser locutor por un día" con la intención de que descubran la magia que hay detrás de los micrófonos.

"Todo se está absorbiendo por otras plataformas", explicó a este medio Hazzel en referencia a los motivos que los llevaron a emprender esta aventura.

El locutor explicó que hoy en día la radio es escuchada por personas mayores de 30 años, mientras que las de 29 años prefieren plataformas digitales con listas de éxitos programadas, olvidando de que "la radio no solo son comerciales; el locutor hace que tengan un momento ameno, imaginativo".

A su decir hace cinco años este proyecto "no estaría permitido", pero hoy en día los medios de comunicación están resintiendo la falta de público por lo que todas las empresas radiofónicas han dejado rivalidades a un lado para unirse por una misma causa.

"Quién dice que grandes voces de diferentes estaciones de radio no pueden estar juntas en un mismo lugar", compartió.

Hazzel invitó a los lectores a escuchar los programas locales ya sea desde su hogar, computadora, celular o automóvil y así descubrir todo lo que la radio tiene para ofrecer.

De igual manera extendió una invitación a todos aquellos que estén interesados en que las conferencias gratuitas lleguen a sus instituciones a solicitar informes en la 'fan page' de Facebook: Hablemos de radio.

Escrito en: locutores durango Radio Durango HABLEMOS DE RADIO radio, locutor, conferencias, medios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas