Regional

nombre de dios

Preocupan techos en Nombre de Dios

LOS TECHOS DE TIERRA PADECEN EL EXCESO DE HUMEDAD, ADVIERTEN

Preocupan techos en Nombre de Dios

Preocupan techos en Nombre de Dios

YULMA ALVARADO

El personal de Protección Civil en el municipio de Nombre de Dios reconoce que durante la temporada de lluvias uno de los temas que preocupan son las viviendas que tienen techos en mal estado, debido a que el exceso de humedad provoca que las estructuras estén en riesgo.

El titular de la dependencia, Pedro Franco Pérez, explicó que en los recorridos de vigilancia que se realizan previo a la temporada de lluvias se han identificado un buen número de viviendas vulnerables, cuyos habitantes requieren apoyo.

"Tenemos bastantes casas habitación con techos colapsados o a punto de colapsar, techos que son de tierra con tablilla que están a punto de caer por el peso del agua", narró.

En estos casos dijo, se trabaja en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil para canalizar los apoyos a las familias más vulnerables.

Los apoyos más necesarios para las familias, son sobre todo las láminas que permiten reforzar el techo antes de que la humedad los derrumbe.

Sin embargo, en este año aún no reciben el material por parte del gobierno del estado, a través de la Coordinación, por lo que esperan que las láminas sean dispersadas antes de que se formalicen las tormentas en la región.

Franco Pérez explicó que es a través de los recorridos que se hacen en las comunidades que se identifica a las familias más vulnerables, puesto que los techos están caídos o de plano están a punto de derrumbarse.

Son ellas quienes se colocan en el tope de la lista de apoyos, una vez que Protección Civil envía los materiales.

Añadió que este 2019 se tienen más viviendas identificadas para la entrega de apoyos urgentes.

"Ahorita tenemos bastante (necesidad) yo creo que uno poquito más de lo del año pasado en lo que corresponde a techos caídos, que es lo más vulnerable que tenemos".

En 2018 dijo, durante la temporada previa a los meses de lluvias, el personal de Protección Civil en el municipio identificó y entregó apoyos a cerca de 25 familias.

Sin embargo, a inicio de julio de este año, los elementos de Protección Civil en sus recorridos han identificado a cerca de 50 viviendas con la necesidad de mejorar sus techos a fin de evitar incidentes durante la época de lluvia.

Explicó que la mayor parte de las viviendas en mal estado se ubican en las comunidades, en zonas de difícil acceso del municipio.

El funcionario municipal apuntó que si bien es motivo de preocupación la posibilidad de los derrumbes, también es complejo que las familias abandonen las comunidades.

Durante una eventualidad la mayoría se traslada a la casa de otro familiar y pasada la emergencia regresa a su domicilio.

Escrito en: Nombre de Dios vivienda nombre de dios techos, Civil, Protección, viviendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas