Regional

PROGRAMAS FEDERALES

Ven avance en pago de programas

Ven avance en pago de programas

Ven avance en pago de programas

YULMA ALVARADO

No obstante que el gobierno municipal en Súchil no está inmerso en el pago de programas sociales, que opera la Secretaría de Bienestar, como son por ejemplo la pensión para adultos mayores denominado 65 y Más o las becas Benito Juárez, el alcalde en esa región, Jaime Sarmiento Minchaca, reconoce que una vez concluido el proceso electoral hubo avances en la dispersión de los recursos.

Explicó que el gobierno municipal mantiene abiertos los canales de comunicación con el personal de la dependencia federal a fin de colaborar en la entrega de los recursos, a fin de que esta sea más fluída.

"Seguimos (colaborando) con ellos en la medida en la que se nos solicita (el apoyo) la coordinación de Vicente Guerrero", apuntó el alcalde.

En otros municipios, como es el caso de Rodeo o el mismo Vicente Guerrero, funcionarios municipales apuntaron que el pago de los programas sociales pasó por algunos sobresaltos.

En el caso de Vicente Guerrero se habló incluso de desencuentros con la Coordinación Regional, en torno a la información de la que dispone el Ayuntamiento y que dispersa a la población.

En el caso de Rodeo, el problema que se registró tuvo que ver con la integración de los padrones de beneficiarios y el hecho de que no se ha explicado con claridad cuáles son los parámetros para que las familias reciban o no los recursos del gobierno federal a través de los programas que opera la Secretaría de Bienestar en la entidad.

Escrito en: PROGRAMAS FEDERALES programas sociales programas, Vicente, caso, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas