Justicia

Inseguridad en La Laguna

Confirman liberación de empresario en Gómez Palacio

Confirman liberación de empresario en Gómez Palacio

Confirman liberación de empresario en Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango, confirmó mediante un comunicado, que el empresario que fue privado de la libertad la tarde del pasado domingo, en un restaurante de la ciudad de Gómez Palacio, ya fue liberado y se encuentra con sus familiares. 

Voceros de la dependencia de procuración de justicia hicieron oficial la información la tarde de este lunes. 

Sin proporcionar mayores detalles sobre la liberación, bajo el argumento de que se reservó la información para no entorpecer las investigaciones, la Fiscalía mencionó que fueron los Agentes Investigadores quienes tomaron conocimiento de que el empresario se encontraba sano y salvo.

ANTECEDENTE

Como se informó en su momento, cerca de las 14:15 horas del pasado domingo se activó el código rojo tras el reporte de una privación de la libertad en un negocio ubicado sobre la calle Sonora, casi esquina con el bulevar Miguel Alemán de la colonia Las Rosas.

Elementos de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para atender el llamado de emergencia.

Se desplegó un operativo en busca de la víctima y los delincuentes en los distintos municipios de los estados de Coahuila y Durango que integran la zona de la Laguna, aunque no se informó sobre alguna detención.

Versiones extraoficiales indicaron que sujetos encapuchados que portaban armas de fuego se habían llevado al dueño del restaurante contra su voluntad.

Fue hasta la mañana de este lunes, en la ciudad de Durango, donde la Fiscal General del Estado Ruth Medina Alemán, confirmó la privación de la libertad del empresario en los hechos mencionados.

Informó que ya se tienen varias lineas de investigación gracias a la información proporcionada por los familiares y por los datos recabados por los agentes, entre ellos las características de los vehículos en los que viajaban los delincuentes y el rumbo que tomaron.

“Tenemos unas líneas de investigación de algunos problemas que él tuvo previos con algunas personas, estamos en la investigación y confiamos en que sea liberado”.

Finalmente comentó que no existe una denuncia formal, aunque en estos casos se manejan de oficio, por lo que de inmediato se activó la unidad antisecuestros.

Escrito en: Inseguridad en la laguna privación de la libertad empresario, información, investigación, libertad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas