Regional

Activan Alerta Amarilla en Gómez Palacio por lluvias

Activan Alerta Amarilla en Gómez Palacio por lluvias

Activan Alerta Amarilla en Gómez Palacio por lluvias

FABIOLA P CANEDO

Activan Alerta Amarilla en Gómez Palacio, ante el inicio de la temporada de lluvias en la Comarca Lagunera.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, dijo que se trata del protocolo de seguridad para garantizar el buen funcionamiento de los equipos de respuesta a las contingencias climatológicas que se pronostican.

Dijo que la ciudad cuenta con el Comité Municipal de Contingencia, creado en la actual administración, para resolver a la brevedad temas relativos a inundaciones o incluso afectaciones de otra especie. Señaló que este grupo de trabajo está compuesto por direcciones del Ayuntamiento y cuenta con funciones operativas.

"Tiene el objetivo y la responsabilidad de responder a las situaciones de emergencia en todo el municipio, a partir de situaciones de contingencia como las lluvias o cualquier otra situación generada por fenómenos naturales", expresó.

Gómez Vizcarra dijo que, al presentarse una precipitación de apenas siete milímetros durante la madrugada de este lunes, el Comité de Contingencia se activó junto con la Alerta Amarilla, la cuál va a seguir vigente, mientras que los integrantes del comité asumirán sus funciones de respuesta.

"Este lunes se presentaron apenas algunos encharcamientos que ya fueron resueltos por las dependencias del comité y revisadas las condiciones en las que trabajan los equipos de bombeo a fin de darles adecuado mantenimiento", dijo.

El director de Protección Civil dijo que Alerta Amarilla permanecerá activada y que el comité permanecerá a la expectativa para responder de manera inmediata ante la posible llegada de más lluvias.

Escrito en: Lluvias lluvias GP inundaciones Alerta, Amarilla, Gómez, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas