Nosotros

El uso de la crema en el rostro

El uso de la crema en el rostro

El uso de la crema en el rostro

QUÉ TIENES QUE USAR TÓNICO (Y REGULAR EL PH DE TU PIEL)

Agencias / ¿deberías Tener (y Usar) Una Crema Para Piel Seca Y Otra Para Piel Grasa? La piel es el órgano más grande del cuerpo y es el espejo de la salud de nuestro cuerpo. Por lo tanto, cambia con todo: hormonas, estrés, la temperatura, nervios, falta de sueño, estado de salud, lo que comemos, incluso, en un mismo día puedes tenerla diferente.

Diversas dermatólogas han recomendado tener varios tipos de cremas en el baño, para usarlas en función de las necesidades que tenga tu piel en cada momento.

No exactamente. Aunque tu piel cambie por factores externos e internos, suele tender hacia un extremo u otro.

La piel grasa necesita siempre hidratación, esto es algo que se confunde habitualmente. Por tanto, no necesitará una crema para piel seca, necesitará una crema, suero o sérum que se adapte para darle la hidratación que necesita, y como norma general, se aconseja tener siempre a la mano una crema con mayor cantidad de hidratación y otra menos hidratante pero más reafirmante.

También se recomienda otros básicos de neceser como un par de exfoliantes (uno mecánico con partículas de arrastre y otro enzimático); una buena mascarilla, dos productos de limpieza (uno en leche y otro en espuma); un desmaquillante de ojos, un tónico, un contorno de ojos y protector solar.

 SI TENGO VARIOS BOTES DE CREMA ABIERTOS, ¿NO CORRO EL RIESGO DE QUE SE ESTROPEEN? El hecho de tener varias tarros de cremas abiertos nos hace cuestionarnos cuánto tiempo podemos mantenerlos abiertos sin que caduquen o pierdan sus propiedades. Aunque obviamente hay que seguir las indicaciones de cada crema (en cada tarro aparece un número con una M en referencia a su duración en meses una vez que se ha abierto).

 EL TRUCO DE LA NEVERA Si es verano y en tu baño hace mucho calor, lleva tus cremas a la nevera, se conservarán genial y además hay algunas, como las mascarillas, que en frío te aportarán más beneficios.

Muchos problemas de deshidratación, granitos o arrugas parten de un pH desequilibrado. Y para ello es bueno usar un tónico. Los productos de limpieza de la piel suelen ser bastante ácidos para que la limpieza sea efectiva (y tras ella el pH queda afectado). Con el tónico conseguimos equlibrar la piel y esto es súper importante para tenerla bonita y radiante.

 SOBRE LA IMPORTANCIA DE CAMBIAR DE CREMA Puede que lo hayas oído alguna vez y hayas pensasdo que es un mito. Pero es justo y necesario cambiar de productos cosméticos cada cierto tiempo para activar tu piel. Si usas siempre los mismos dejarás de activarla.

Agencias

El Tip

Para activar la piel, y que no se acostumbre a los productos, es necesario cambiar regularmente de cremas.

Cuidados

Llevar tus serum o hidratantes a la nevera, sobre todo en verano, mantendrá mejor la sustancia y tendrás más beneficios.

Escrito en: piel, crema, cada, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas