Justicia

ACCIDENTES CARRETEROS

Un occiso al volcar en Canatlán

Un occiso al volcar en Canatlán

Un occiso al volcar en Canatlán

EL SIGLO DE DURANGO

Circular a exceso de velocidad por un camino de terracería acarreó consecuencias para tres varones que viajaban a bordo de una Ford Explorer; uno de ellos murió y los dos restantes resultaron con lesiones de consideración.

La víctima mortal fue identificada como Alejandro Galván Quiñones, de 42 años de edad, mientras que los lesionados son su primo Saúl González Galván, de 48, y un amigo de ambos, cuya edad no se precisó pero que responde al nombre de José Arellano Rocha.

Fue cerca de las 15:00 horas que elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Canatlán fueron llamados para atender un aparatoso percance que, según la referencia brindada por vía telefónica, había ocurrido en el camino que conecta a la carretera Durango-Parral con el poblado Hermenegildo Galeana.

Camino al lugar de los hechos, las autoridades se encontraron con un vehículo particular en el que ya era trasladado Saúl, quien sufrió golpes diversos. Hicieron el cambio a una ambulancia y lo trasladaron al Hospital General 450.

Minutos después llegaron al punto del percance, donde encontraron a una persona, inerte, recostada a un costado de la ventana del conductor; ya no contaba con signos vitales.

En tanto que el tercer lesionado, José Arellano, tampoco fue encontrado en el sitio, toda vez que también fue trasladado en un vehículo particular a recibir atención médica.

Ante el deceso del varón originario del poblado El Carmen y Anexos (lugar donde residían los tres accidentados), los representantes de las instancias canatlecas pidieron el apoyo del Servicio Médico Forense, que trasladó el cadáver a las instalaciones de la capital del estado.

Cabe señalar que, tan solo entre domingo y lunes, ocurrieron en territorio estatal tres volcaduras en las que murieron varones; en todos los casos hubo exceso de velocidad de por medio, según lo observado por las autoridades.

El Siglo de Durango

Dos menores, graves

Dos menores de 10 años de edad se encuentran graves tras sufrir, en hechos diferentes, caídas de vehículos que se encontraban en movimiento al momento del percance.

El caso más delicado es el de una niña originaria de la localidad de Santa Gertrudis, municipio de Mezquital, que fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde se le brindan cuidados intensivos.

El reporte de la autoridad indica que Briana "N" viajaba como acompañante en una motocicleta Itálika 200 cuyo conductor, Édgar "N" de 24 años de edad, perdió el control a raíz de una ponchadura.

Eso propició que ambos cayeran al piso, siendo la niña quien sufrió más afectaciones, toda vez que su cabeza golpeó contra el pavimento. De acuerdo al reporte médico, se le diagnosticó con traumatismo craneoencefálico y daño cerebral irreversible.

Mientras que el segundo caso es el de un niño, también de 10 años de edad, identificado como Francisco "N", quien sufrió un accidente mientras participaba en trabajos agrícolas en el municipio de Guadalupe Victoria.

La información emitida por la Fiscalía General del Estado indica que el menor iba a bordo de un tractor conducido con un adulto mayor, identificado como Bruno "N" de 63 años de edad, cuando sobrevino el percance.

El niño perdió el equilibrio y cayó, golpeándose la cabeza en el filo de una rastra agrícola, situación que al igual que en el primer acontecimiento, le provocó traumatismo craneoencefálico. Dada la gravedad de la lesión, también fue traído a la capital para ser atendido en el Hospital General 450.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS edad,, municipio, Hospital, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas