Regional

Peregrinan por la Virgen en El Salto

Peregrinan por la Virgen en El Salto

Peregrinan por la Virgen en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

El sacerdote Juan Paulo de la Torre dio a conocer que el obispo Ruy Rendón Leal, que encabezó la Prelatura de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, hace algunos años, inició la construcción de la Casa Sacerdotal de Retiro Emaus, luego de someterlo a consenso con los sacerdotes de este organismo católico.

"Emaus es una aldea que está cerca de Jerusalén, y que en el Evangelio de San Lucas nos habla que iban dos discípulos muy tristes a su aldea, y entonces Cristo Jesús comienza a caminar con ellos, y es el mismo sentido que tiene este lugar: la Casa Emaus es el sitio a donde viene el discípulo triste pero con la esperanza de que el Señor encienda sus corazones y vuelva a sus casas emocionados por ese encuentro con el Señor", explicó el sacerdote Juan Paulo.

Añadió que en la capilla de la Rosa Mística se colocaron junto a la imagen de Cristo cuatro ventanas que simbolizan los cuatro evangelios que hablan sobre Jesucristo, y él es quien enciende los corazones en la fracción del pan, que es en la Eucaristía.

Precisó que a la Casa de Emaus se realizan tres peregrinaciones cada año: en diciembre, marzo y julio, en las que se lleva la imagen de la Virgen de la Rosa Mística.

Escrito en: El Salto Casa, sacerdote, Juan, corazones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas