Nacional

Migrantes en México

Descarta gobernador 'crisis migratoria' en Tabasco

Descarta gobernador 'crisis migratoria' en Tabasco

Descarta gobernador 'crisis migratoria' en Tabasco

NOTIMEX

En Tabasco no existe una crisis migratoria, aunque haya aumentado el flujo, ni tampoco incide en mayor o menor número de delitos, pues existe una atención oportuna tanto en materia sanitaria y de respeto a sus derechos humanos, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas no se reflejan problemas de seguridad por la presencia y paso de migrantes, aunque se han dado casos de asaltos a algunos de ellos o el caso de una joven que acusó que la abusaron sexualmente.

“Pero nada que se desborde. Es lógico que en el camino se encuentren a migrantes y entre varios les puedan quitar sus pertenencias; no tenemos denuncia de secuestros de migrantes”, expuso en entrevista.

Añadió que el gobierno trabaja con organismos de la sociedad civil y con el Instituto Nacional de Migración (INAMI) en los puntos de revisión migratoria, proporcionándoles brigadas permanentes de salud y si hay falta de agua o de energía eléctrica se actúa de inmediato.

De igual forma, dijo, se da atención permanente en los refugios de Tenosique, colindante con Guatemala, y en Medellín, en las afueras de Villahermosa, para hacer más vivible la estancia de los migrantes.

El despliegue de elementos de seguridad para el tema migratorio, dijo, no ha descuidado la atención para los ciudadanos de Tabasco y los efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) están enfocados en el combate a la delincuencia.

Incluso, destacó que esto lo muestran los números en reducción de los índices de delitos como extorsión, secuestro, homicidios dolosos, robo a casa habitación, narcomenudeo, robo de autos y motocicletas al comparar el primer semestre de 2019 con igual periodo de 2018.

Los delitos que han aumentado, expuso, son robo a transeúnte, violación y violencia intrafamiliar.

Escrito en: Migrantes en México INM Tabasco Tabasco, atención, robo, migratoria,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas