Internacional

Desfile militar en calles de Buenos Aires por Independencia

Macri llegó al palco oficial del barrio de Palermo, donde lo esperaba la plana mayor de su Gobierno

Desfile militar en calles de Buenos Aires por Independencia

Desfile militar en calles de Buenos Aires por Independencia

EFE

Las calles del centro de Buenos Aires fueron testigo este martes del desfile militar por el Día de la Independencia, una tradición que se recupera tras la suspensión del año pasado debido a la crisis económica.

Este será el último desfile del mandato del presidente Mauricio Macri, quien estuvo presente en la celebración tras abrir la jornada en la norteña provincia de Tucumán con un acto de homenaje a los próceres que firmaron la independencia en 1816.

El acto se celebró a pesar de los tres días de duelo nacional decretados por el Gobierno con motivo de la muerte del expresidente Fernando de la Rúa (1999-2001), quien falleció este martes en un centro médico bonaerense donde estaba internado como consecuencia de una descomposición cardíaca y renal.

Miles de personas, ataviadas con banderas argentinas, poblaron la Avenida del Libertador, una de las principales arterias de la capital, para deleitarse con la marcha de las Fuerzas Armadas, que desplegaron para la ocasión parte de su flota aérea y varios vehículos de combate terrestres.

/media/top5/photo5849442748313217458jpg.jpg

Macri llegó al palco oficial del barrio de Palermo, donde lo esperaba la plana mayor de su Gobierno, pasado el mediodía procedente de Tucumán para presidir el que será su último 9 de julio antes de concurrir a las urnas para buscar su reelección en los comicios de octubre.

El presidente disfrutó, al lado de la primera dama, Juliana Awada, de los acordes de las doce bandas musicales participantes, sobre los que marcharon durante más de tres horas representantes de los tres cuerpos de las Fuerzas Armadas -Ejército, Armada y Fuerza Aérea-, guiados por sus superiores.

También formaron parte del desfile veteranos de la Guerra de Malvinas, junto a efectivos de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería y la Prefectura Naval.

Durante todo el día diferentes personalidades de la esfera política y pública lanzaron mensajes conmemorativos de una fecha tan destacada, en su mayoría a través de las redes sociales.

/media/top5/photo5849459842283055490jpg.jpg

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presente también en el desfile, hizo un llamamiento a "construir un futuro mejor" a través de su perfil de Twitter.

"A 203 años de nuestra independencia, sigamos transitando juntos este camino para construir un futuro mejor", publicó.

Más efusivo se mostró el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien acompañó su mensaje de una foto en la que se ve gran cantidad de banderas nacionales.

"La independencia es que seamos capaces de soñar un futuro para todos y empecemos a construirlo nosotros mismos. ¡Viva la patria! ¡Viva Argentina!", publicó.

Personalidades de otros ámbitos, como el exfutbolista Diego Pablo Simeone, aprovecharon también la fecha para desear "feliz Día de la Independencia".

Escrito en: Buenos Aires desfile, futuro, quien, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas