Durango

LLUVIAS DURANGO

Regularización de lluvias, en proceso

Regularización de lluvias, en proceso

Regularización de lluvias, en proceso

NALLELY URBINA

Luego de que en junio se registró un déficit de 55 por ciento en las precipitaciones pluviales, las lluvias comienzan a regularizarse.

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el jefe del departamento de Meteorología e Hidrología, Víctor Hugo Randeles Reyes, precisó que la semana inició con lluvias de diversa intensidad, principalmente en los valles del centro, el oriente y sureste del estado, la Región de Los Llanos, parte de la sierra y zonas puntuales del norte.

En tanto que la precipitación más alta se registró en la presa Francisco Villa, del municipio de Poanas. Esta fue de 45 milímetros.

La tarde del lunes pasado, habitantes del municipio de Nombre de Dios reportaron la caída de granizo, una condición que ha previsto el observatorio, ya que un canal de baja presión se mantendrá con afectación en el norte, occidente y centro del país. Esto en interacción con el ingreso de aire húmedo de ambos océanos, origina potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Se ha informado que hasta el momento las precipitaciones registradas se encuentran dentro de los parámetros normales, ya que apenas inició la temporada.

Sin embargo, la entidad sigue con registro de temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados.

Escrito en: Lluvias Durango lluvias, registró, precipitaciones, inició

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas