Durango

prevención de suicidios

Señalan factores para el suicidio

Señalan factores para el suicidio

Señalan factores para el suicidio

NALLELY URBINA

De acuerdo con el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), algunos factores que generan riesgos para el suicidio son la depresión u otros trastornos mentales.

Situaciones médicas que pueden ser alentadas por condiciones de pobreza, desempleo, marginación social, violencia, inseguridad, deficiencias en la crianza, desintegración familiar, deserción escolar, adicciones, entre otros.

Soledad Ruiz Canaán, directora del instituto, destacó que el suicidio es un problema de salud que requiere la intervención de todos los órdenes de gobierno, ya que son múltiples los determinantes sociales que influyen para que una persona decida el suicidio.

Informó que por su parte, el ISMED ha implementado diversas acciones, entre ellas un Protocolo Externo de la Conducta Suicida para un mejor manejo y contención de las situaciones de crisis.

Asimismo, capacitan al personal operativo de diversas instancias gubernamentales en materia de intervención en crisis, así como en la georeferenciación de casos de intentos y suicidios consumados en la capital del estado. Esto último con la finalidad de definir las zonas de riesgo.

Escrito en: prevención de suicidios suicidios Durango suicidio, diversas, intervención, factores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas