Regional

POANAS

Pendiente, proyecto de alumbrado

Pendiente, proyecto de alumbrado

Pendiente, proyecto de alumbrado

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Poanas, Gerardo Gutiérrez Cervantes, señaló que entre los proyectos que habrán de quedar pendientes en su administración se cuenta la conclusión del alumbrado LED en el 100 por ciento del municipio.

Explicó que su Gobierno inició con la transición de las lámparas tradicionales a tecnología LED; no obstante, no se logró gestionar los recursos para cubrir todas las comunidades del municipio.

Una de las razones fue que, en el ejercicio fiscal de 2019, el Gobierno de la República determinó eliminar la bolsa de recursos del llamado Ramo 23, una partida que permitía a los ayuntamientos gestionar recursos extraordinarios para obras que estaban consideradas como no prioritarias.

No obstante, Gutiérrez Cervantes apuntó que el proyecto se ingresó en la Cámara de Diputados en busca de que se capitalice la iniciativa y le permita a las autoridades municipales, de la siguiente administración, seguir con el cambio.

Otro de los proyectos que se ingresó en la Cámara baja del Congreso de la Unión fue la construcción de una instalación deportiva que consiste en canchas de futbol rápido.

También están pendientes algunos pequeños parques en las comunidades, apuntó el Presidente Municipal, quien enfatizó que la mayoría de las gestiones ciudadanas que llegaron hasta su escritorio fueron respondidas durante su administración al frente del Gobierno Municipal de Poanas.

Sobre el cambio de Gobierno, el Alcalde apuntó que aún no se ha tenido contacto con el equipo de transición, por lo que el proceso de entrega-recepción no ha iniciado.

Sin embargo, el personal del Ayuntamiento ya se encuentra en la fase de cierre de expedientes a fin de facilitar el proceso de entrega cuando inicie.

Escrito en: Poanas ALUMBRADO apuntó, recursos, Gobierno, obstante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas