Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Sin convenio para el 'Taxi Seguro'

Sin convenio para el 'Taxi Seguro'

Sin convenio para el 'Taxi Seguro'

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Durango tiene pendiente la celebración del convenio con los sindicatos de transporte público, para otorgar las calcomanís de "Taxi Seguro".

Marisol Carrillo Quiroga, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, precisó que la actual Administración Municipal no ha logrado este acercamiento con los sindicatos para que los taxis tengan dicho distintivo, para así garantizar la integridad de las usuarias durante sus traslados.

"Tenemos un convenio pendiente que esperemos dejar cerrado y concluido cuando termine la Administración con los trabajadores del volante, ya se habían tenido pláticas previas pero no podemos adelantar nada si ellos cumplen con ciertos puntos importantes que son los análisis de laboratorio. No podemos tener una calca que diga 'Taxi Seguro' si ellos no cumplen con ciertas normas y requisitos, para que las mujeres no se sienten seguras para abordar un taxi", complementó la Regidora.

La Regidora reiteró que los criterios para obtener el distintivo para cada taxi implican pruebas de laboratorio para garantizar que los choferes no ingieren estupefacientes, además de que se les haya practicado una prueba psicológica.

"Tenemos que estar muy seguros, estamos trabajando para llegar a un buen puerto y que los taxistas entren a este modelo de seguridad con las mujeres y como género podamos abordarlos sin riesgo de violencia verbal, otro tipo de violencia, y mucho menos un tipo de acoso u hostigamiento que podamos lamentar", concluyó.

Escrito en: transporte público taxi seguro convenio, Seguro', tipo, 'Taxi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas