Durango

SLA

En espera, 60 denuncias

FUERON CANALIZADAS POR EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En espera, 60 denuncias

En espera, 60 denuncias

EL SIGLO DE DURANGO

El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción recibió 60 denuncias que ya fueron turnadas a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; pero se mantienen en espera por la falta de precisión en la Ley Orgánica, por omisiones de los diputados.

El presidente de dicho Consejo, Felipe de Jesús Coria Quiñones aclaró que esta instancia no es la encargada de dar seguimiento a dichas denuncias pero sí es su responsabilidad canalizarlas para su atención.

De ahí que los señalamientos de corrupción en la administración pública que han conocido, los turnaron tanto a la Fiscalía Anticorrupción, a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) y a la Contraloría del Estado.

"La Fiscalía ya tiene más de 60 casos en expedientes para una vez que en su oportunidad, las reformas que competen en este tema, empezar a generar el desahogo de estos expedientes y generar las sanciones que en su oportunidad correspondan", especificó.

Y es que, estas denuncias no han sido resueltas ya que, como El Siglo de Durango informó, los diputados tienen pendiente una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía Anticorrupción para que pueda empezar a aplicar sanciones.

Asimismo, el presidente del Consejo Ciudadano dijo que es precisamente la Fiscalía Anticorrupción la encargada de analizar los expedientes ya que son confidenciales, pero admitió que, en términos generales, los casos más frecuentes son por desvío de recursos que se utilizan en rubros para los que no fueron etiquetados. "Hay algunos casos que pudieran ser graves y otros temas como la reinstalación de personal, quejas y abusos de autoridad que se han presentado, esas son las denuncias que hemos recibido", citó.

Fiscalía

Faltan modificaciones en la Ley Orgánica de la Fiscalía Anticorrupción para que pueda empezar a sancionar conductas indebidas.

Diputados

Están en periodo de receso por lo que no han llevado a cabo las modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía Anticorrupción.

Receso

Aunque se planteó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario, no se ha concretado.

Escrito en: SLA sistema local anticorrupción Fiscalía, denuncias, Anticorrupción, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas