Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Las quejas contra transporte deben de formalizarse

DANIEL ESTRADA

Usuarios con quejas contra al transporte público, denuncian en redes sociales y medios de comunicación, sin hacerlo ante la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

Héctor Raúl Obregón, subsecretario de Movilidad, indicó que dicha omisión dificulta la tarea de dar con el responsable y consecuentemente de aplicar la sanción respectiva, acorde a la gravedad de lo que se denuncia y que usualmente tiene son por 'maltrato al usuario'.

En la primer semana de julio se registraron dos hechos similares (la caída de dos mujeres usuarias del camión de ruta, en casos diferentes), y familiares de las presuntas víctimas, recurrieron a las redes sociales para hacer del conocimiento del público, sin embargo, omitieron acudir ante la autoridad.

En ambos casos se argumenta que el conductor del camión antes de que bajara la persona y por ganarle al semáforo, puso en marcha la unidad.

Ante dicha acción, las personas afectadas perdieran el equilibrio y cayeron, ambas resultando con lesiones de consideración.

De ambos casos, la subsecretaría de movilidad y transportes tuvo conocimiento a través de las redes sociales, lo que resulta con mayor dificultad la ubicación del conductor presunto responsable.

Escrito en: transporte público redes, conocimiento, casos, dicha

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