Nacional

Carlos Salinas

Señalan a Salinas y Peña de 'lavado'

Señalan a Salinas y Peña de 'lavado'

Señalan a Salinas y Peña de 'lavado'

ANIMAL POLÍTICO

El principal denunciante en el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió en contra del abogado Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero, declaró que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, entre otros, serían los supuestos propietarios de la empresa implicada en las operaciones presuntamente irregulares.

Así se encuentra asentado en la declaración ministerial que el pasado 10 de junio rindió ante la FGR el señor Sergio Hugo Bustamente, presuntamente víctima de un robo de identidad gracias al cual fue despojado de la propiedad de un terreno en Querétaro, adquirido por la empresa Libertad Servicios Financieros, en la que Collado figura como presidente del Consejo Administrativo.

Esta declaración forma parte de los elementos de prueba con los que la FGR sustentó la petición de orden de aprehensión girada en contra del abogado Collado, y a la cual tuvo acceso Animal Político.

En su testimonio ante la Fiscalía General, Bustamante aseguró que el año pasado recibió llamadas telefónicas y mensajes intimidatorios en los que se le advertía que se desistiera de los señalamientos que estaba haciendo en contra Libertad Servicios Financieros, ya que detrás del abogado Collado había gente "poderosa".

"Me dijeron que atrás de Collado estaba gente muy pesada que en realidad eran los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, refiriéndose en particular a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servien y Mauricio Kuri. Toda la información anterior me fue corroborada por amigos personales dentro de la organización financiera y en particular por el Director General de Libertad Servicios Financieros" dijo.

Escrito en: Carlos Salinas EPN Peña Nieto Salinas Libertad, Servicios, Collado, abogado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas