Regional

cuencamé

Tiene Cuencamé nueva certificación

Tiene Cuencamé nueva certificación

Tiene Cuencamé nueva certificación

MARÍA GUERRERO

El Municipio de Cuencamé recibió la certificación como Promotor de la Salud, lo que significa que se hará una organización de nivel municipal, para poder desarrollar acciones de promoción a la salud y tratar de generar políticas públicas saludables.

El Alcalde indicó que desde el Municipio se han realizado iniciativas orientadas a mejorar y promover la salud de los habitantes de la región.

Esto en materia medioambiental, limpieza e higiene, reactivación física, cuidado integral de grupos vulnerables, movilidad, prevención y atención médica.

Destacó entre dichas acciones la rehabilitación de las clínicas de las comunidades de Pedro Vélez, La Purísima, 12 de Diciembre, entre otras, diversas capacitaciones dirigidas a los diferentes grupos de edades, la certificación de la comunidad de Pedro Vélez como comunidad promotora de salud, el inicio del trámite en las comunidades de Ramón Corona e Ignacio López Rayón con el mismo propósito, así como la rehabilitación de espacios públicos como la Unidad Deportiva de Cuencamé, estadio de beisbol, parque La Alameda, entre otros.

Esteban Montoya Zamora, director de Servicios de Salud en el Estado, recalcó el trabajo realizado por parte del Gobierno Municipal para lograr este importante objetivo a favor de la salud en todo el municipio, por lo que invitó a todos los ciudadanos a continuar realizando permanentemente acciones para mejorar los factores de riesgo en toda la población.

La directora de Salúd Pública Municipal, Candy Gómez, informó que el proceso que se llevó para lograr esta certificación duró aproximadamente tres años, los cuales se fueron cumpliendo con una serie de etapas que estipula el programa, las que se fueron cumpliendo en tiempo y forma para lograr que Cuencamé fuera uno de los ocho municipios que lograron esta certificación de 12 posibles candidatos.

Escrito en: Cuencamé certificación, acciones, Cuencamé, lograr

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas