Regional

Segundo año de evaluación en SP

Segundo año de evaluación en SP

Segundo año de evaluación en SP

RICARDO BELTRÁN

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) anunció que el municipio de Santiago Papasquiaro participa por segunda ocasión en un ejercicio de evaluación.

Por ello, se realizó un encuentro con funcionarios de este Ayuntamiento, para formalizar el arranque de la evaluación al Fondo de Apoyo al Migrante, así como al Programa de Infraestructura, en su vertiente Hábitat, contemplados en el Programa Anual de Evaluación de las Políticas y de los Programas Públicos del Estado de Durango 2019 (PAE).

En la reunión, en la que participaron los consejeros del Inevap, Juan Gamboa García y Delyana Vargas Loaiza, así como del alcalde Albino Ponce Barrón, se especificó que las evaluaciones que se realizan tienen la finalidad de observar el desempeño del Fondo y el programa en el municipio, a fin de mejorar la gestión, los resultados y la rendición de cuentas.

Dentro del proceso de evaluación del Fondo se valora la calidad de los mecanismos y estrategias de la intervención, en particular, sobre la selección y seguimiento de los proyectos productivos, así como el análisis de su factibilidad y vinculación con el sector productivo regional; se analizan los procesos de gestión locales de la intervención; así como de los elementos de la intervención para medir, evaluar y comunicar sus resultados.

La evaluación se realiza mediante un enfoque predominantemente cualitativo, con alcance descriptivo y técnicas no experimentales como: análisis de gabinete, observación directa, entrevistas a profundidad y grupos de enfoque.

Escrito en: evaluación, Fondo, Programa, Políticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas