Regional

Entregan equipo a la Policía de Lerdo

Entregan equipo a la Policía de Lerdo

Entregan equipo a la Policía de Lerdo

MARÍA GUERRERO

Autoridades municipales entregaron patrullas y uniformes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con lo que se da cumplimiento a los lineamientos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg).

Con una inversión global de seis millones 805 mil 827 pesos, recursos federales del programa Fortaseg 2019, más la aportación municipal, se logró la adquisición de tres camionetas equipadas, además de uniformes completos a los elementos de Seguridad Pública, correspondiente a la primera ministración del año en curso.

En este contexto, la alcaldesa María Luisa González Achem destacó que, con la inversión de las unidades y uniformes, se suma el apartado correspondiente a la homologación salarial de depósito directo a cada elemento policiaco, por un global de un millón 457 mil 125 pesos, los cuales corresponden a la aportación del Fortaseg Municipal 2019.

Además de los uniformes -los que constan de camisola, pantalón, botas tácticas, candado de mano, fornitura y lámpara táctica-, a esto se aplica lo correspondiente al curso de formación inicial y los exámenes de control de confianza, con lo que se da cumplimiento al total de aplicación de seis millones 805 mil 827.36 pesos del Fortaseg 2019.

Asimismo, González Achem resaltó que, aunque al inicio de año se dio a conocer que se iba a perder el recurso de Fortaseg, con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro y las gestiones propias se logró obtener nuevamente el recurso, aunque con una disminución del monto recibido en años pasados, lo cual es en gran parte debido a que el Municipio ha realizado una correcta aplicación de los recursos provenientes de la Federación.

Muestra de ello, dijo, es que Lerdo es uno de los tres municipios del estado que ha permanecido con la entrega de los recursos, gracias a la transparente aplicación y cumplimiento de los lineamientos marcados por el programa.

Añadió que lo anterior ha permitido el fortalecimiento de la corporación de seguridad, con la entrega de uniformes y chalecos blindados, capacitación, entrega de unidades y capacitación y mejora de condiciones laborales.

Para finalizar, la Presidenta exhortó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública a hacer un correcto uso de las unidades motrices, así como a conducirse con respeto ante la ciudadanía que de manera diaria atienden.

Escrito en: Lerdo Seguridad, uniformes, cumplimiento, correspondiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas