Finanzas

T-MEC

Es urgente aprobar el T-MEC, afirma Pence

DESPUÉS DEL 1 DE SEPTIEMBRE

Es urgente aprobar el T-MEC, afirma Pence

Es urgente aprobar el T-MEC, afirma Pence

AGENCIAS

Mike Pence, Vicepresidente estadounidense, dijo ayer que el Congreso de su país debe hacer su trabajo y aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"El Presidente Donald Trump ha hecho su trabajo. Ahora es el momento de que el Congreso haga su trabajo y apruebe la USMCA", escribió en Twitter.

"¡Es absolutamente esencial que aprobemos la USMCA por el Congreso para que finalmente podamos dar a los trabajadores y agricultores estadounidenses el campo de juego que necesitan para competir y ganar en este hemisferio! #USMCAnow", añadió.

Donald Trump también pidió al Congreso acelerar la aprobación.

"Hoy, en este "Día de Acción de la USMCA", miles de simpatizantes de base están instando al Congreso a aprobar la gran USMCA bipartidista", escribió.

DESPUÉS DEL 1 DE SEPTIEMBRE

Sin embargo, ayer se dio a conocer que el gobierno de Trump tiene planeado enviar el T-MEC al Congreso para su ratificación, después del 1 de septiembre, indicaron fuentes de la cadena CNBC.

Se informó que Mick Mulvaney y Marc Short, jefes de las Oficinas de Donald Trump y Mike Pence (respectivamente), planean hacer que los demócratas en la Cámara Baja se vean presionados por la fecha límite para ratificar el tratado comercial. Por otro lado, Robert Lighthizer, representante de Comercio de EUA, recomendó dar más tiempo a los demócratas para la ratificación.

"La Casa Blanca y la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos se encuentran trabajando de buena fe y de manera constructiva con los miembros del Congreso para abordar las preocupaciones que algunos han expresado sobre el T-MEC... Exhortamos al Congreso a aprobar el T-MEC lo antes posible para desbloquear sus beneficios para los trabajadores, agricultores, ganaderos y negocios de los Estados Unidos", expresó un representante del gobierno de Trump.

Escrito en: T-MEC Congreso, aprobar, Trump, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas