Durango

casa hogar

Niñas y niños de Casa Hogar participan gratuitamente en curso de verano

Niñas y niños de Casa Hogar participan gratuitamente en curso de verano

Niñas y niños de Casa Hogar participan gratuitamente en curso de verano

EL SIGLO DE DURANGO

Con el fin de que niñas y niños de la Casa Hogar del DIF y habitantes de colonias de la periferia, tengan la oportunidad de participar en actividades deportivas estas vacaciones, el Instituto Estatal del Deporte (IED) los invitó a su curso de verano de manera gratuita, destacó la titular de esta dependencia Ana Karen Alejandra Ávila Ceniceros.

Los pequeños podrán disfrutar de las diversas actividades que se ofrecen en este curso, ya que con el deporte se forja el carácter, permite desarrollarse, aprender y convivir con otros niños.

En este curso que participan cerca de 900 niños en las disciplinas como; futbol, tochito, voleibol, lucha, baloncesto, atletismo, natación, manualidades, gimnasia, tenis, recreación, baile moderno, taekwondo, ciencia divertida, ajedrez y taller integral.

Cabe mencionar que en el curso participan niños con capacidades especiales que han encontrado en el deporte la forma de desarrollar sus habilidades. El objetivo de este curso es proporcionar a niñas y niños las vivencias de las distintas disciplinas deportivas dentro de un concepto de formación integral de una manera recreativa para mejorar la socialización e involucrarlos a la práctica constante de la actividad física y del deporte de su preferencia.

También tiene la misión de influir con temas de prevención y de valores, a través de actividades planeadas sistemáticamente y por medio de sesiones con especialistas en el tema, invirtiendo así el tiempo libre en actividades saludables que contribuyan a su formación como persona, detectando y vinculando talentos deportivos a las diferentes disciplinas con personal debidamente capacitado.

Escrito en: CASA HOGAR DIF ESTATAL curso, niños, actividades, deporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas