Nacional

Baja California, ensayo para ampliar periodo presidencial: PAN

Baja California, ensayo para ampliar periodo presidencial: PAN

Baja California, ensayo para ampliar periodo presidencial: PAN

EL UNIVERSAL

El Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la maniobra para ampliar en Baja California el mandato del gobernador de Morena es un ensayo y una muestra de lo que el gobierno federal está dispuesto a hacer para ampliar el periodo presidencial.

El vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, reiteró que su partido presentará ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN), una acción de inconstitucionalidad y, en lo interno, proceder a la expulsión de los diputados locales que se dejaron "corromper" por Morena.

"Es claro que el gobierno tiene en marcha una estrategia bien definida, planificada y evaluada para constituir una dictadura y posiblemente una tiranía. Baja California es una más de las medidas tácticas en esa ruta, igual que las presiones al INE, la Suprema Corte y los organismos autónomos", expresó en un comunicado.

Herrera Ávila dijo que la democracia corre graves peligros debido a que la voluntad presidencial quiere convertir a su partido, Morena, en partido hegemónico y único, como era el PRI en las épocas de Luis Echeverría o José López Portillo.

Sostuvo que es necesario que la sociedad esté vigilante ante los retrocesos democráticos que se alientan y organizan desde el gobierno, por lo que se requerirá de valor para defender las cosas que no se ven, como la democracia, pero que ha sido una lucha histórica a lo largo de 80 años del PAN.

"En el PAN estamos comprometidos con la vigilancia de la legalidad. El único imperio debe ser el de la Ley, no el de una persona", afirmó.

El panista indicó que la ampliación del mandato del gobernador morenista en Baja California, se inscribe en esa estrategia y, además, responde a la lógica del presidente López Obrador, de desaparecer a la auténtica oposición, sin importar el método, corrompiéndola o quitándole recursos a los partidos políticos.

Escrito en: Jaime Bonilla congreso Baja California pan Baja, ampliar, California,, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas