Nacional

Suspenden arresto de exfiscal anticorrupción de Nuevo León

Suspenden arresto de exfiscal anticorrupción de Nuevo León

Suspenden arresto de exfiscal anticorrupción de Nuevo León

EL UNIVERSAL

Un juez federal frenó, por el momento, la detención del exfiscal anticorrupción del estado de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, quien es buscado por el delito de administración fraudulenta.

El juez Décimo Catorce de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional a Canales Santos, quien cuenta orden de aprehensión por dicho ilícito supuestamente cometido en agravio de Paula Cusi, viuda del empresario Emilio Azcárraga Milmo.

La orden contra Canales Santos fue emitida por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México, aunque el delito por el que se le busca no amerita prisión preventiva de oficio, por lo que podría enfrentar su proceso en libertad.

A pesar de ello, pidió el amparo en el que el juez le fijó una garantía de tres mil pesos para conservar la suspensión provisional y citó para el próximo 16 de julio para definir si concederá la medida en definitiva.

El exfiscal anticorrupción de Nuevo León fue acusado por un supuesto fraude de seis millones de dólares contra Paula Cusi cuando era su abogado.

Esto, porque Cusi cedió sus derechos de heredar a su marido a Emilio Azcárraga Jean quien la compensaría con seis millones de dólares.

Sin embargo, dicha compensación implicaba, según lo que supuestamente acordó Canales, que Cusi se comprometía a no emprender acciones legales y con ello permitiría a Azcárraga Jean mantener el 16.6 por ciento de la empresa que le heredó su padre.

La viuda afirmó que nunca fue enterada de la compensación y por eso demandó a Canales y a su ex socio César Gerardo Francisco García Méndez, por fraude.

Escrito en: Ernesto Canales juez, Canales, quien, exfiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas