Durango

Normal Rural J. Guadalupe Aguilera

Mantendrán vigilancia para evitar 'novatada'

Mantendrán vigilancia para evitar 'novatada'

Mantendrán vigilancia para evitar 'novatada'

CLAUDIA BARRIENTOS

Se mantendrá una vigilancia especial en la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera con el objetivo de evitar que se vuelva a poner en riesgo la integridad de los alumnos con las “novatadas” que el año pasado costaron la vida de un alumno de nuevo ingreso.

Así lo advirtió el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Marco Antonio Güereca Díaz quien recordó que anteriormente se organizaba una semana “de intimidación, de hostigamiento físico y mental, para que desertaran”.

Expuso que ahora se llevará a cabo un curso propedéutico como el que se realiza en todas las instituciones con el objetivo de integrar a los jóvenes, en lugar de que se generen conflictos.

“Ya estamos, vamos a ir y vamos a estar ahí pero yo hago un llamado muy amable y muy enérgico también al Secretario de Educación que se ha comprometido con nosotros hay que reconocerlo, pero estamos de manera permanente”, señaló.

Afirmó que se ha mantenido una presencia constante por parte del personal del organismo autónomo con el objetivo de evitar que se vulnere la integridad de los alumnos y que se siga cumpliendo con las recomendaciones emitidas el año pasado.

Y reiteró que se mantendrá vigilancia ya que esta semana de inducción se hacía frecuentemente a inicios del mes de agosto.

Disculpa pública

En un hecho sin precedentes en Durango las autoridades del gobierno reconocieron públicamente su responsabilidad por acciones y omisiones que derivaron en el fallecimiento del estudiante Ronaldo Mojica Morales, en agosto del 2018.

Escrito en: Normal Rural J. Guadalupe Aguilera objetivo, vigilancia, evitar, mantendrá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas