Deportes

Simona Halep es la primera finalista de Wimbledon

La tenista rumana se impone a Elina Svitolina en sets seguidos

Simona Halep es la primera finalista de Wimbledon

Simona Halep es la primera finalista de Wimbledon

NOTIMEX

La tenista rumana Simona Halep lució intratable en la Cancha Central del All England Club, donde jugará su primera final en el torneo de Wimbledon, luego de vencer en sets seguidos a la ucraniana Elina Svitolina.

Una hora y 12 minutos fueron suficientes para la victoria de Halep, séptima en las preferencias, por parciales de 6-1 y 6-3 sobre la octava favorita en este duelo de semifinales.

Svitolina, quien disputaba su primera semifinal de Grand Slam, fue superada de inicio a final por su oponente, más experimentada en estas instancias y que buscará su primer título en Wimbledon.

Apenas en el segundo “game” la rumana rompió el servicio de su oponente y tomó ventaja 2-0, pero Svitolina intentó dejar atrás los nervios del inicio del partido y logró un “break” para acortar distancias, pero fue lo único que hizo.

Cuatro juegos en fila se agenció Halep, incluidos dos rompimientos, para quedarse con el primer set luego de 43 minutos y enfilarse a la victoria en la hierba londinense.

El duelo fue más nivelado en el segundo set y así lo demostraron con el 3-3, hasta que Halep logró un quiebre que le permitió adelantarse 4-3, partido que sentenció con un “break” más para dejar en el camino a la ucraniana.

Esta será la quinta final de Grand Slam de Halep, quien buscará su segundo título. Perdió las “semis” de Australia en 2018 y las de Roland Garros en 2014 y 2017, mismo certamen donde ganó su único “grande”, el año pasado.

Nerviosa y emocionada tras su victoria, la número siete del mundo dejó en claro que disfrutará el duelo definitivo y que lo hará como lo ha hecho en todo el torneo, en busca de ofrecer su mejor versión y de quedarse con el título.

El sábado enfrentará en la definición del torneo a la vencedora del partido entre la estadounidense Serena Williams y la checa Barbora Strycova.

Escrito en: Wimbledon Simona Halep Halep, Halep,, segundo, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas