Durango

emboscada estatales

Dos muertos y cuatro heridos, saldo oficial

Dos muertos y cuatro heridos, saldo oficial

Dos muertos y cuatro heridos, saldo oficial

DANIEL ESTRADA

Dos muertos y cuatro heridos fue el saldo que arrojó el ataque a un grupo de 11 elementos de la Policía Estatal que circulaban en dos patrullas, en las inmediaciones del poblado Pata de Gallo, Mezquital.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres manifestó su solidaridad con los familiares de los agentes de la Policía Estatal fallecidos en el ataque armado que se suscitó en el municipio de Mezquital.

En estos hechos perdieron la vida José Cruz González y Othoniel Almanza Olvera, quienes formaban parte de un equipo de agentes que realizaban un recorrido de San Francisco de Ocotán a La Guajolota.

Fue pasando la localidad Pata de Gallo en donde fueron agredidos los 11 elementos que se desplazaban en dos vehículos.

Además de los dos fallecidos, el ataque dejó otros cuatro heridos, mientras que los otros cinco elementos resultaron ilesos.

Aispuro Torres indicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, se dio la reacción de los elementos de las corporaciones policiales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También se sumó la Guardia Nacional, institución a la que reconoció la disposición para apoyar las tareas de seguridad en la entidad.

Indicó que lo más importante en este momento es la atención de los agentes que se encuentran lesionados a raíz del ataque.

De la misma manera, indicó que se iniciaron operativos para la búsqueda de los posibles responsables de estos hechos.

"Esta es una muestra de la cobardía de los grupos que se dedican a delinquir y cuando sienten la presencia de los policías o del Ejército, actúan de esta manera", expuso.

Recordó que ya se han registrado ataques de esta naturaleza en esa zona del estado.

Dijo que se sumarán todas las capacidades de las instituciones que operan en Durango, para poder brindar las garantías de seguridad a quienes cuidan de los ciudadanos y a la sociedad en general.

El mandatario estatal señaló que se tiene información de que el ataque se pudo haber realizado por grupos delictivos con presencia en la región, así como en las zonas limítrofes de los estados de Zacatecas y Nayarit.

Escrito en: emboscada estatales ataque, elementos, cuatro, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas