Durango

emboscada estatales

Emboscada: 2 occisos y 4 heridos

INCIDENTE OCURRIÓ CERCA DEL POBLADO PATA DE GALLO, EN MEZQUITAL

EL SIGLO DE DURANGO

Dos elementos de la Policía Estatal murieron y cuatro más resultaron lesionados en una emboscada registrada en la zona sur del municipio de Mezquital, una zona en la que en los meses recientes se han registrado varios incidentes.

El convoy atacado era conformado por un total de 11 policías a bordo de dos patrullas.

El hecho ocurrió cerca de las 0:00 horas del jueves; sin embargo, la lejanía y dificultades para comunicarse desde ese lugar, no permitieron que la llamada de auxilio se diera sino hasta más de dos horas después.

Al arribar los refuerzos se confirmó que había dos agentes lesionados y dos ilesos, además de dos personas sin vida; además, no fueron localizados los cinco agentes restantes por lo que de manera preliminar, incluso de forma oficial, se advirtió que habían muerto siete personas.

Sin embargo dicha versión fue después rectificada luego de que los agentes fueran localizados y resguardados, estando entre ellos dos lesionados más que arribaron a la capital poco después del mediodía.

Como reacción, elementos de corporaciones locales y federales fueron enviados a la zona para realizar un barrido, que al cierre de esta edición no había concluido, por lo que se desconoce aún si hay personas detenidas.

Cabe señalar que las investigaciones apuntan a que la agresión fue perpetrada por una gavilla acentada en la región, y no propiamente a un cártel de la delincuencia organizada.

Trascendió que parte del armamento con el que contaban los agentes pasó a mano de los agresores, situación que también es investigada.

Escrito en: emboscada estatales agentes, zona, lesionados, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas