Deportes

Dylan Teuns se domina la cumbre

Dylan Teuns se domina la cumbre

Dylan Teuns se domina la cumbre

NOTIMEX

En un agarrón por entrar de primero en la cima de la cumbre de La Planche des Belles Filles, el belga Dylan Teuns se llevó la sexta etapa de la Tour de Francia 2019, en la que ahora el suéter amarillo lo tiene el italiano Giulio Ciccone.

Teuns marcó el reloj en 4:29:03 horas, seguido de Ciccone (Trek-Segafredo), a 11 segundos, y de Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert), a 1.05. Los protagonistas de la etapa fueron el británico Geraint Thomas (4), el colombiano Nairo Quintana (7) y el español Mikel Landa (10).

Un cierre intenso fue lo que dio la recta final de la etapa de este jueves de 160.5 kilómetros. Batalla en el inesperado asfalto entre el ibérico Mikel Landa, quien se lanzó con todo sobre los favoritos Teuns, el italiano Giulio Ciccone, quien se puso el overol y comenzó a jalar al grupo.

Teuns, del Bahrain-Merida, mantuvo su buen paso y en la recta final arremetió en la subida ante el sembrado de sus rivales, los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, así como los colombianos Nairo Quintana y Rigobeto Uran.

Fue una prueba en la que los escaladores mostraron ciertos vaivenes en el trayecto, pero sin tener la oportunidad de cuajar. En los kilómetros finales y luego de intentos fallidos por salir a la cabeza, Landa, Valverde, Ciccone y el propio Teuns se jugaron su supervivencia.

Escrito en: Tour de Francia ciclismo etapa, Mikel, Landa,, Teuns

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas