Regional

Desconocen nivel de generación de empleo en Nombre de Dios

Desconocen nivel de generación de empleo en Nombre de Dios

Desconocen nivel de generación de empleo en Nombre de Dios

YULMA ALVARADO

Si bien, el municipio de Nombre de Dios ha registrado alzas en cuanto al número de visitantes, el Ayuntamiento desconoce el impacto que esto ha tenido en la generación de empleo.

El alcalde, Juan Fernando Solís Ríos, explicó que aún no se ha cuantificado el número de empleos que se han generado en el sector terciario, pero se ha visto un incremento en los niveles de prestación de servicios en la región.

La venta de alimentos, dijo, es uno de los servicios que ha visto un incremento en Nombre de Dios, al atender la demanda que se ha generado con la llegada de visitantes a la cabecera municipal y a los distintos sitios de interés.

Explicó que si bien actualmente no se tiene registro de pobladores que hayan decidido cambiar su vocación productiva, al dejar por ejemplo de producir en el campo para enfocarse en la prestación de servicios, no se descarta que con la consolidación del proyecto de Pueblo Mágico esto sea necesario.

Añadió que actualmente se tienen proyectos de inversión para el municipio que buscan mejorar la infraestructura disponible para quienes visitan la región.

Los proyectos se enfocan principalmente en la ampliación del número de habitaciones disponibles para quienes deseen ampliar la estancia en el municipio, apuntó el Alcalde.

Los requerimientos en cuanto a infraestructura se plantearon incluso desde que el municipio propuso la candidatura para convertirse en el segundo Pueblo Mágico de la región.

Escrito en: Nombre de Dios Nombre, número, municipio, visto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas