Nacional

AMLO

Rechaza AMLO amenaza de recesión; 'vamos bien', asegura

AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este viernes su habitual conferencia con medios de comunicación, esta ocasión desde Tepic, Nayarit.

Al inicio de su mensaje, el mandatario aseguró que se han mejorado las condiciones de seguridad en el estado que visita.

"Se avanza mucho en garantizar la paz cuando la autoridad actúa con independencia y autonomía de las bandas delincuenciales, cuando hay frontera, hay una raya que divide la autoridad y la delincuencia”, afirmó López Obrador.

Además, aseguró que Nayarit es un ejemplo, pues aunque pasó tiempos difíciles, ahora las cosas han cambiado, mejorado, y es evidente que hay más seguridad en esa entidad.

Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la información de que existe una amenaza de recesión en México, como advirtieron las firmas estadounidenses Bank of America y Merrill Lynch, a lo que aseguró: "sostengo que vamos bien y estamos de buenas".

Tras considerar que seguirán los cuestionamientos sobre el manejo económico en su gobierno, dijo que “estas corredurías, la prensa financiera, nacional e internacional, fueron como alcahuetes de la política de saqueo de los últimos años. Si no alcahuetes, guardaron silencio cómplice”.

Consideró que "se le da vuelo" a esto porque no están contentos con la nueva política económica del país, y recordó que son tres los factores clave para el manejo de la economía: que el peso se mantenga estable y fuerte, que no haya inflación o esté controlada y que haya crecimiento, lo que sucede en su gobierno.

“No tengo la menor duda de que puede existir esa disminución en la tasa de crecimiento, pero está aumentando el nivel de desarrollo, porque hay una mejor distribución del ingreso”, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Tepic.

En ese sentido refirió que en el periodo neoliberal no hubo crecimiento ni distribución de riqueza, y la diferencia ahora es que aunque haya menos crecimiento, hay más desarrollo, más distribución de la riqueza, “pero eso no lo conciben los tecnócratas”.

Sostuvo que se frotan las manos sus opositores y recordó que recesión fue lo que pasó al final del gobierno de Carlos Salinas y al inicio del de Ernesto Zedillo, cuando se cayó la economía siete puntos, decreció 7%.

"Ahora dicen se proyectó 2% de crecimiento y no se va a alcanzar el propósito, dicen que va a ser 1%. En el supuesto de que fuese así, estamos hablando de crecimiento y no decrecimiento", sostuvo.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO crecimiento,, crecimiento, López, distribución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas