Nacional

PAN

Va PAN por paridad de género en sus filas

Va PAN por paridad de género en sus filas

Va PAN por paridad de género en sus filas

NOTIMEX

Con el propósito de alcanzar la paridad de género en sus instancias internas, el Partido Acción Nacional (PAN) lanzará la campaña #LevantaLaMano, a fin de que las presidencias y secretarías de los Comités Directivos Estatales y Municipales sean integrados de manera igualitaria.

La secretaría nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, Adriana Aguilar Ramírez, aseguró que "habrá paridad de género dentro de Acción Nacional", lo que significa que la dirigencia deberá ser de un género distinto al de la Secretaría General.

“El objetivo y futuro logro de esta campaña es que más mujeres formen parte de los cargos que tienen la toma de decisiones dentro del PAN y que se incentiven no solamente para los mismos, sino también para las nuevas reformas que existen en el país, al conformar la paridad al interior del partido”, expuso.

Anunció que en las próximas semanas se llevará a cabo una convocatoria nacional para que representantes de todos los estados trabajen en la elaboración de propuestas para una reforma de estatutos con perspectiva de género, la cual presentarán ante la Comisión de Reforma de Estatutos del PAN.

Esta convocatoria está diseñada para innovar y formar generaciones de mujeres albiazules que fortalezcan el partido e impulsen políticas públicas a favor de los ciudadanos, agregó.

Escrito en: pan paridad, género, nacional, Acción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas