Durango

muertes martenas

En Durango, 3% de muertes maternas

En Durango, 3% de muertes maternas

En Durango, 3% de muertes maternas

NALLELY URBINA O.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el estado de Durango ha registrado el tres por ciento del total de muertes maternas del país en lo que va del año.

Según el informe, en la primera semana de este mes, se presentaron 326 defunciones de este tipo, de las cuales 10 ocurrieron en Durango.

Dicha cifra se mantiene desde el mes pasado, en tanto que a nivel nacional se muestra una reducción de muertes maternas en el comparativo anual.

A este mismo lapso pero del año pasado, se tenía documentado un total de 322 casos, lo cual significa una disminución de 1.2 por ciento este 2019.

Sin embargo, lo que mostró un aumento fue la razón de mortalidad materna, ya que el número de defunciones este año es de 29.1 por cada 100 mil nacimientos estimados. Esto representa un incremento de .88 por ciento respecto de lo registrado a la misma fecha del año pasado.

COMPORTAMIENTO LOCAL

De las 10 muertes maternas en el estado, la mayor cantidad se presentó en los centros médicos pertenecientes a la Secretaría de Salud. Fueron seis sucesos.

En tanto que hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registraron dos muertes más. Del resto (dos), no se especificó donde ocurrieron.

En nuestro país, el grupo de edad con mayor riesgo de muerte materna se encuentra entre los 45 y 49 años de edad. En tanto que la principal causa de fallecimiento es la hemorragia obstétrica.

Escrito en: muertes martenas Muerte Materna - muertes, maternas, tanto, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas